miércoles, 23 de marzo de 2022

Victoria importante del Baskonia ante el Fenerbahce

                                                                                   
    Foto: https://www.efe.com/efe/espana/1


El Bitci Baskonia ha derrotado esta noche por 77-62 al Fenerbahce en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Triunfo importante para los baskonistas de cara a sus opciones de poder entrar en Playoffs. Wade Baldwin IV (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) brilló en el equipo vitoriano y Jan Vesely (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas turcas.


No fue el comienzo más deseado para los vitorianos debido a que el ataque turco era muy efectivo, pero enseguida el Baskonia se recuperó gracias a su acierto desde el triple y así los de Neven Spahija se pusieron por delante. El Fenerbahce luchaba con sus hombres interiores, pero no impidió que los de casa se marchara uno arriba al final del primer cuarto (20-19). Si comenzó bien el conjunto vitoriano el segundo cuarto y anotaba gracias a Enoch y Baldwin, pero el equipo turco no había dicho su última palabra y con un 0-9 de parcial, los de Sasha Djordjevic rompieron su mal momento ofensivo y se pusieron por delante con ocho de ventaja; con esa renta favorable llegaron los otomanos al descanso del encuentro (32-40).


Siguieron aumentando su ventaja los visitantes tras reanudarse el choque, aunque el Bitci Baskonia no se dejó intimidar por el buen momento que atravesaba su rival y dos triples seguidos de Peters y un lanzamiento de tres de Enoch, metían de nuevo en el partido a los vitorianos colocándose a dos. Mal momento en ataque el que atravesó el Fenerbahce durante varios minutos y en gran parte era por la solidez defensiva local. Baldwin lideraba las ofensivas vitorianas y diez puntos suyos ayudaban a los de Spahija a ponerse por delante. Un triple de Guduric daba oxígeno a los de Djordjevic y colocaba un ajustado marcador de 54-53. Baldwin seguía liderando el ataque baskonista en el último período y Fontecchio y Peters se sumaron a la fiesta anotadora de un equipo vitoriano que tenía el control total y absoluto del encuentro. El parcial llegó a ser de 11-0 a favor del cuadro local y el Baskonia logró un +12 con el que dejaba casi todo visto para sentencia. El Fenerbahce no veía la forma de poner fin a la intensidad baskonista y a dos minutos del final, los turcos claudicaron ante la fortaleza del conjunto alavés.

No hay comentarios: