viernes, 21 de octubre de 2022

El Baskonia no puede contra el Olympiakos

                                                                                  

Foto: https://efe.com/

El Cazoo Baskonia ha caído esta noche por 92-97 ante el Olympiakos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Primera derrota europea para el conjunto baskonista ante un equipo heleno que todavía sigue invicto. Maik Kotsar (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Sasha Vezenkov (26 puntos y 7 rebotes) brilló en el equipo griego.  


Mal inicio de partido por parte del club alavés ante un Olympiakos más acertado y que hizo en los primeros minutos un 6-21 de parcial, dejando casi noqueados a los hombres entrenados por Joan Peñarroya. El desacierto predominaba el Cazoo Baskonia y eso quedó reflejado en el luminoso al final del primer cuarto (16-32). Mejoró notablemente el equipo vitoriano en el segundo cuarto y en poco tiempo empezó a recortar la renta helena. Además en defensa, los alaveses metieron una marcha más y eso logró anular a los de Georgios Bartzokas. Sedekerskis y Kotsar lideraban las ofensivas y los locales endosaron a sus oponentes un 16-0 de parcial y lograron de este modo darle la vuelta al marcador. Con un +5 de ventaja llegó el equipo baskonista al descanso (47-42)


El buen momento vitoriano siguió extendiéndose tras el paso por vestuarios. El Cazoo Baskonia imponía su dominio en la cancha y un intercambio de triples entre ambos conjuntos, beneficiaba a los vascos. Los alaveses seguía aumentando su diferencia y el Olympiakos intentaba que la renta vitoriana no se incrementase más. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 74-65. El cuadro griego tuvo un magnífico inicio de último período con un 0-14 de parcial y el guion se parecía al del primer cuarto. Los problemas crecían para el Cazoo Baskonia con la retirada de Markus Howard debido a una caída. Los vitorianos lucharon, pero los de El Pireo impusieron su calidad y acierto con ciertas ayudas arbitrales para llevarse la victoria.



No hay comentarios: