domingo, 9 de octubre de 2022

El Uni Girona conquista la Supercopa Femenina Endesa tras derrotar a Valencia Basket

                                                                                       

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx



El Uni Girona ha ganado la Supercopa Femenina Endesa tras vencer por 70-65 al Valencia Basket en la final disputada en el Polideportivo Mendizorroza (Vitoria). El equipo gerundense supo imponerse finalmente en un encuentro que tuvo una segunda mitad muy igualada y lograr así su tercer título de la Supercopa. Laia Flores (12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue de las mejores del equipo catalán y Rebekah Gardner fue la MVP, mientras que Raquel Carrera (18 puntos y 8 rebotes) destacó en las filas taronjas.


Fueron las jugadoras catalanas las que tuvieron un mejor inicio de partido gracias especialmente a Gardner y un triple de María Araújo puso un 12-3 en el luminoso a favor de las de Bernat Canut y Rubén Burgos se vio obligado a parar el juego. Algo lograron reaccionar las valencianas y la entrada en pista de Laia Lamana dotó de mayor dinamismo al Valencia Basket, pero el Uni Girona seguía fuerte y logró llevarse con comodidad este primer cuarto (22-13). Siguió la superioridad gerundense a primeros del segundo cuarto y la australiana Marianna Tolo destacaba en el juego interior, pero el equipo Valencia Basket lograba engancharse al encuentro y con Cristina Ouviña al mando, el conjunto taronja fue progresivamente recortando la renta catalana y se llegó al descanso con un resultado de 37-32.


El buen momento taronja siguió tras el paso por vestuarios y logró colocarse por delante a mitad de este período gracias a dos tiros libres de Raquel Carrera. El Uni Girona estaba atravesando un mal momento de juego y para colmo Gardner cometió su cuarta falta personal. Shay Murphy salió a la cancha y aportó calidad y veteranía al conjunto catalán, pero las valencianas seguían fuertes y la igualdad empezaba a aumentar cada vez más. Los dos equipos lo daban todo y se llegó al final del tercer cuarto con empate a 53 y todo por decidir en los últimos diez minutos. La igualdad se prolongó durante todo el último período y Salvadores lideraba las ofensivas taronjas. Tolo se fue de la pista al cometer su quinta falta y Gardner regresó a la pista. Dos tiros libres de Queralt Casas colocaba uno arriba al Valencia Basket a falta de minuto y medio, pero Gardner con un 2+1 colocaba a Uni Girona por delante. Las gerundenses se defendieron bien en los últimos compases y aprovecharon los errores del Valencia Basket para certificar su victoria y lograr alzarse con el trofeo.

No hay comentarios: