sábado, 29 de octubre de 2022

El Covirán Granada vence al Obradoiro tras un buen último cuarto

                                                                                     

Foto: https://www.granadahoy.com/

El Covirán Granada ha vencido esta tarde por 93-89 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Fue un encuentro muy disputado de principio a fin. Thomas Bropleh (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas granadinas y Phil Scrubb (23 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló en el conjunto santiagués.


El comienzo del encuentro fue mejor para el equipo gallego gracias al buen hacer en la pintura de Rubén Guerrero. El Covirán Granada lograba seguir la pista de su rival gracias a su acierto desde el perímetro gracias a jugadores como Maye o Renfroe, de tal manera que la igualdad empezó a reinar en la cancha nazarí y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 24-24. Al inicios del segundo cuarto, el Covirán Granada pudo distanciarse un poco aunque el Monbus Obradoiro estaba acertado en triples gracias a Phil Scrubb y a David Walker para volver a tomar la delantera. Hasta cinco de ventaja llegaron a tener los de Moncho Fernández, que terminaron con un +4 al descanso (46-50).


Tras la reanudación, el equipo granadino con Prince Ali trataba de volver a tomar el mando, pero el Obradoiro seguía fuerte y amenazaba con romper el partido. El Covirán Granada siguió mejorando sus prestaciones y con Broleph y Felicio, el equipo entrenado por Juan Pablo Pin hizo un 10-2 de parcial y le dio la vuelta al luminoso, llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 69-68. En el último período, el conjunto gallego estuvo la mitad del tiempo sin anotar y eso fue aprovechado por los granadinos para hacer un 14-0 de parcial y dejar sentenciado el encuentro a su favor a tres minutos para la conclusión, llegando a irse hasta doce arriba aunque el Monbus Obradoiro peleó hasta que sonó la bocina que indicaba el final del choque.

No hay comentarios: