martes, 18 de octubre de 2022

Un mejorado Valencia Basket vence al Efes

                                                                                  

Foto: https://efe.com/

El Valencia Basket se ha llevado la victoria esta tarde por 91-92 ante el Anadolu Efes en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Sports Hall. El conjunto taronja estrena su casillero de victorias en la máxima competición continental en un encuentro lleno de alternativas y con final no apto para cardíacos. Vasilije Micic (22 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas otomanas y Bojan Dubljevic (20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en el equipo valenciano.


 El inicio de partido fue mejor para el Anadolu Efes y los pupilos de Ergin Ataman lograban imponer su dominio y lograron tener hasta diez puntos de ventaja gracias a los puntos de Micic y al buen trabajo en la zona de Pleiss, pero el Valencia Basket supo capear el temporal y fue capaz de ir reduciendo la renta turca y situarse a un punto al final del primer cuarto (21-20). Al inicio del segundo cuarto, el cuadro taronja siguió mejorando su nivel de juego y aumentando su intensidad y así el equipo entrenado por Álex Mumbrú empezó a sumar de tres en tres de la mano de Claver y logró darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el equipo turco respondió de igual manera y los puntos de Micic colocaron al Efes de nuevo por delante. Dubljevic empezó a aportar y su buen hacer ayudó al Valencia Basket a seguir plantando cara a los actuales campeones y se llegó al descanso con un empate a 45


No siguió el equipo valenciano con la puntería afinada desde el 6.75 tras el paso por vestuarios, pero el conjunto dirigido por Álex Mumbrú continuaba dando una muy buena imagen ante un equipo turco que lo estaba pasando mal y que veces se veía por delante y otras por detrás en el marcador. No había un dominador claro en el encuentro y todo estaba muy parejo. La buena labor de Kyle Alexander permitió al Valencia Basket seguir muy de cerca a un Efes que se fue al final del tercer cuarto dos arriba (68-66). Seguía reinando la igualdad en la cancha turca en el último período aunque los de Ataman continuaban por delante, pero un triple de Xabi López-Arostegui puso a los de Mumbrú por delante a falta de dos minutos y Van Rossom con otro lanzamiento desde más allá del arco colocaba a Valencia Basket cuatro arriba. El campeón no arrojó la toalla y un triple de Beaubois devolvía el mando del partido a Efes (91-90) a pocos segundos para el final. Chris Jones forzó una falta y el jugador norteamericano iba a la línea de personal para acertar sus dos lanzamiento colocando otra vez por delante a los taronjas, aunque el Valencia Basket tuvo que emplearse a fondo en la última posesión otomana para asegurar su victoria.

No hay comentarios: