domingo, 9 de octubre de 2022

Cristiano Felicio lidera la victoria del Covirán Granada en Murcia

                                                                         

Foto: https://efe.com/

El Covirán Granada ha vencido este mediodía por 82-89 al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Fue un encuentro igualado y con alternativas. Nemanja Radovic (20 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas murcianas y Cristiano Felicio (22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto nazarí.


Ya desde el inicio se hizo notar y mucho la igualdad que iba caracterizar el choque. El brasileño Felicio dominaba el juego bajo los aros y Bropleh desde fuera le ayudaba, pero Jelínek mantenía al UCAM Murcia aunque su buen trabajo no era suficiente debido a un 0-9 de los granadinos y así los de Juan Pablo Pin pudieron marcharse al final del primer cuarto liderando el luminoso (19-25). En el segundo cuarto, el equipo murciano seguía fallando más de lo debido y al Covirán Granada se le veía más en forma y seguro. Los nazaríes con Felicio y Niang seguían haciendo daño en la zona y llegaron a tener un +9 de ventaja, pero los murcianos lograron reaccionar y gracias al acierto de McFadden, el equipo dirigido por Sito Alonso fue reduciendo la renta visitante y se situó a dos puntos. El tiempo muerto solicitado por Pin dio sus frutos y los andaluces con Renfroe a los mandos y Felicio en la zona, siguieron liderando ante un conjunto grana que les andaban muy cerca y que con una canasta de Travis lograron acercarse más, pero un triple de Lluis Costa sobre la bocina ayudó al Covirán Granada a marcharse con siete puntos al descanso (40-47)


Tras la reanudación, hubo minutos en los que ambos equipos se turnaron para liderar el electrónico y un 3+1 de Trice puso cuatro arriba al UCAM Murcia, mientras que los granadinos con los puntos de Lluis Costay Luke Maye pudieron de nuevo tomar el mando. Con un ajustado 60-63 se llegó al final del tercer cuarto y todo por decidir en los últimos diez minutos. En los primeros minutos del último período, el equipo nazarí con un 0-4 de parcial metió la directa y llegó a irse ocho arriba, pero el UCAM Murcia con una buena defensa recortó la ventaja del Covirán Granada y se colocó a uno. Los de Juan Pablo Pin con un triple de Felicio tomaron aire para irse seis arriba y el buen trabajo del brasileño en la faceta reboteadora y anotando desde el 4.60, permitió al equipo granadino imponerse al conjunto grana con solvencia.

No hay comentarios: