sábado, 1 de octubre de 2022

El UCAM Murcia se impone en Zaragoza

                                                                                     

Foto: https://www.elperiodicodearagon.com/

El UCAM Murcia ha logrado esta tarde un triunfo cómodo por 64-81 ante el Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe. El conjunto dirigido por Sito Alonso fue superior de principio a fin. Christian Mekowulu (15 puntos y 8 rebotes) fue el mejor del equipo maño y Thad McFadden (28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas murcianas.


Inicio fulgurante del UCAM Murcia combinando ataque y defensa y dejando sin anotar al conjunto maño. McFadden lideraba las ofensivas del equipo murciano y los de Sito Alonso empezaban a tener ventajas importantes hasta irse 18 puntos arriba, pero algo fueron capaces de reaccionar los aragoneses y sólo lograron ir perdiendo por doce al final del primer cuarto (17-29). En el segundo cuarto se mantuvo más o menos el guion y el UCAM Murcia seguía liderando ante un conjunto zaragozano que mejoró en defensa y así los de Martin Schiller impedían que su rival anotara con facilidad, aunque todavía seguían perdiendo más balones de lo debido. El Casademont Zaragoza intentaba acercarse, pero los murcianos lograban alejarse sin problema y llegaron con un +10 de ventaja al descanso (31-41)


Tras la reanudación, el UCAM Murcia volvió a mostrarse más dominante todavía y el conjunto maño estuvo muy desacertado, por lo que los murcianos no dejaron escapar esa oportunidad para continuar alejándose. El Casademont Zaragoza tenía malos porcentajes en tiros de campo y no pudo continuar con la pequeña reacción que había mostrado en el anterior período. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de  45-59 que reflejaba el dominio murciano. En el último período, el Casademont Zaragoza lo intentó desde el triple y con cuatro lanzamientos consecutivos acertados desde el 6.75, pudo recortar diferencias aunque el UCAM Murcia lograba anotar también y los de Sito Alonso seguían liderando el luminoso con total comodidad hasta colocar el marcador definitivo sellando la victoria.

No hay comentarios: