jueves, 24 de noviembre de 2022

Dzanan Musa, MVP de la 9ª Jornada de la Euroliga

                                                                                   

Foto: https://visoko.ba/

Dzanan Musa ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 9 de la Euroliga. El alero bosnio del Real Madrid obtuvo 32 créditos de valoración tras su aportación de 28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio en el duelo español ante Valencia Basket por 73-80.


Buena jornada para la representación española. Aparte de la mencionada victoria merengue en el duelo entre equipos de la Liga ACB, hay que sumar las de los otros dos representantes del baloncesto español.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.



FC Barcelona   79     -     Partizan  68

El equipo azulgrana logró un holgado triunfo ante el conjunto serbio. 



Cazoo Baskonia   93       -   Zalgiris Kaunas   73

Triunfo con autoridad de los baskonistas ante los lituanos. La gran segunda mitad realizada, clave principal de la victoria del equipo entrenado por Joan Peñarroya. Matt Costello (19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas vitorianas y Edgaras Ulanovas (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto báltico.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.



EA7 Emporio Armani Milán   51      -    Anadolu Efes  80

Pésima segunda mitad del conjunto italiano que costó una humillante derrota ante el cuadro otomano. Con este resultado, los de Ettore Messina están en la zona baja de la clasificación con un balance 3-6. Naz Mitrou-Long (10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en las filas lombardas y Will Clyburn (24 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del equipo turco.



AS Mónaco   93   -     Fenerbahce   96

Trabajado triunfo del conjunto turco en el Principado. Los locales plantaron cara en casi todo momento, salvo en el tercer cuarto y en el último amenazaron con haber podido obrar la remontada. Jordan Loyd (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas monegascas y Nigel Hayes (21 puntos y 5 rebotes) de los mejores del equipo otomano.



Alba Berlín   84       -    Estrella Roja   88

Los serbios vencen en tierras berlinesas y el equipo entrenado por Israel González sigue en caída libre tras sumar su sexta derrota consecutiva. Jaleen Smith (23 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo alemán y Luca Vildoza (21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en el conjunto balcánico.



Maccabi Tel Aviv  90         -    Olympiakos  84

Buen último período del equipo hebreo para llevarse el partido ante los helenos. Los de Oded Kattash estuvieron más acertados que sus oponentes y eso fue la clave principal de su triunfo. Wade Baldwin IV (22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del cuadro israelí y Giannoulis Larentzakis (21 puntos y 1 asistencia) destacó en el equipo griego.



Asvel Villeurbanne  74     -   Bayern Munich  75   

Victoria y remontada del conjunto bávaro en el Astroballe tras ir 17 puntos abajo. Dos tiros libres anotados por Augustine Rubit a falta de 47 segundos para el final, dieron el triunfo a los de Andrea Trinchieri. Nando de Colo (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en el conjunto francés y Vladimir Lucic (13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo muniqués.



Panathinaikos  88           -   Virtus Segafredo Bolonia  85

Triunfo del equipo ateniense ante el cuadro boloñés en un partido muy disputado en todo momento. Derrick Williams (26 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas helenas y Mam Jaiteh (20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto italiano.





No hay comentarios: