sábado, 26 de noviembre de 2022

El Joventut suda tinta para vencer en Fuenlabrada

                                                                                

Foto: https://www.acb.com/

El Club Joventut Badalona ha logrado esta tarde una ajustada victoria por 81-85 ante el Carplus Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín. La Penya sudó de lo lindo ante un conjunto fuenlabreño que luchó durante la mayor parte del encuentro. Dusan Ristic (20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas fuenlabreñas y Ante Tomic (12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores del equipo catalán.


Salieron en tromba los de Badalona al inicio del partido y eso desbordó por completo al conjunto local. La Penya estaba muy acertada desde la línea del 6.75 y Henry Ellenson era su líder ofensivo; tres triples del jugador estadounidense permitieron a los de Carles Durán alejarse bastante de su rival, aunque los fuenlabreños no perdían la esperanza y con un triple de Clevin Hannah sobre la bocina, los de José Luis Pichel se situaron a ocho puntos de los visitantes al final del primer cuarto (19-27). En el segundo cuarto, el Joventut seguía dominando con claridad y entre Hellenson y Joel Parra, los catalanes contenían a un Carplus Fuenlabrada que amagaba en muchas ocasiones con acercarse y metieron miedo en el cuerpo a su rival colocándose a seis puntos, pero la Penya no cedía en espacios y se marchó al  descanso diez arriba (34-44)


Tras la reanudación, no cambió el curso del partido y el Joventut seguía llevando la iniciativa y llegó a tener hasta un +16 gracias al acierto exterior del dominicano Andrés Feliz. Los puntos del serbio Dusan Ristic, Lasan Kromah y Marc García  no bastaban para acercarse más a sus oponentes y con un +10 de ventaja a favor de los catalanes se llegó al final del tercer cuarto (55-65). En el último período, el Carplus Fuenlabrada se vino arriba y con Jeremy Senglin y Juan Fernández, los de José Luis Pichel iban recortando cada vez más la renta de la Penya, hasta situarse a tres puntos a falta de 40 segundos. Carles Durán paró el partido ya que no podía consentir que todo el trabajo realizado hasta el momento se fuera por la borda y el conjunto catalán pudo tomar algo de oxígeno. Un triple de Jovan Novak mantenía con vida a los fuenlabreños, pero Joel Parra desde el 4.60 sofocó la rebelión local y certificó el triunfo del Joventut.

No hay comentarios: