domingo, 27 de noviembre de 2022

España certifica su presencia en el Eurobasket tras derrotar a Hungría

                                                                                            

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx

España ha logrado esta tarde la victoria por 77-66 ante Hungría en el partido correspondiente a las Ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2023 disputado en el Palacio de los de Deportes Carolina Marín (Huelva). La selección entrenada por Miguel Méndez consigue su billete para la máxima competición continental de selecciones europeas tras este triunfo. Astou Ndour (21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) de las mejores en las filas españolas y Cyesha Goree (10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) destacó en el combinado magiar.


El inicio de partido fue mejor para Hungría ante una España a la que le costaba anotar y que no lo logró hasta el tercer ataque gracias a Astou Ndour. Las húngaras se defendían bien de las ofensivas españolas. Queralt Casas era una de las líderes del ataque de España y Alba Torrens saltó a la cancha onubense para asistir a Ndour y a Raquel Carrera para que éstas se sumaran al juego ofensivo del combinado entrenado por Miguel Méndez. Las de casa se alejaban, pero un triple de Reka Dombai ajustó el resultado al final del primer cuarto (17-16). En los primeros minutos del segundo cuarto, cinco puntos seguidos de Torrens ponían a España con un +7 de ventaja. A la pista saltaron otras jugadoras para el combinado nacional español que respondieron muy bien, como por ejemplo Leo Rodríguez y un triple de la jugadora canaria colocaba a España 10 arriba. Queralt Casas desde la línea del 4.60 ponía a las jugadoras entrenadas por Méndez con +13 de ventaja al llegar al descanso (43-29)


Tras el paso por vestuarios, el ritmo de juego se ralentizó y tanto las posesiones de España y Hungría eran más largas. Las españolas seguían liderando el electrónico con total comodidad y las ventajas oscilaban entre los 10 y 15 de diferencia. El combinado magiar había mejorado sus prestaciones, por lo que España mantenía en pista a sus mejores jugadoras. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 60-47. 0-5 de parcial de inicio para las húngaras en el último período y las de Norbert Szekely estaban crecidas, por lo que Miguel Méndez tuvo que solicitar un tiempo muerto para hacer sus ajustes. Los nervios empezaban a aflorar y eso se tradujo en errores en ambos bandos. Ndour colocaba nueve arriba a España a falta de tres minutos y daba tranquilidad, mientras que Alba Torrens con su buena defensa sofocaba los intentos húngaros y así España logró un cómodo triunfo.

No hay comentarios: