jueves, 10 de noviembre de 2022

Un coral Real Madrid se impone al Anadolu Efes

                                                                                 

Foto: https://www.realmadrid.com/

El Real Madrid ha derrotado esta noche por 94-85 al Anadolu Efes en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los blancos vencen con un gran juego colectivo a los turcos y se reeditaba en este encuentro la última final de la máxima competición continental. Adam Hanga (11 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 19 de valoración) de los mejores en las filas merengues y Will Clyburn (25 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto otomano.


Gran inicio de encuentro por parte del Real Madrid combinando un acertado ataque y una férrea defensa, lo que le permitía superar y sorprender a un Anadolu Efes desbordado. El parcial inicial fue de 5-0 para los merengues con Hanga y Musa como principales protagonistas y Yabusele con una canasta al contraataque, hacía saltar las alarmas en el equipo turco y para colmo Pleiss cometía su tercera falta personal, obligando a Ataman a sentar al interior alemán y parar el encuentro. Los ajustes realizados por el técnico turco no dieron sus frutos y el Real Madrid seguía gustándose en la cancha; los triples de Hezonja y Yabusele y un tiro libre del jugador galo, colocaban al final del primer cuarto un marcador de 26-19. El segundi cuarto arrancó con un 2+1 de Poirier tras una asistencia de Llull y la renta del equipo entrenado por Chus Mateo se incrementaba un poco más. El partido adquirió una gran intensidad ofensiva por parte de ambos equipos y las defensas desaparecieron. Abalde y Cornelie lideraban las ofensivas blancas y Beaubois y Bryant hacían lo propio en el equipo turco. El Anadolu Efes logró meterse en el partido con un triple de Clyburn  y un 2+1 de Isaiah Taylor y se colocaba a cinco puntos. La reacción blanca llegó gracias a Musa, Deck y Tavares para irse ocho arriba, pero es que los de Chus Mateo con un triplazo de Llull sobre la bocina, se fueron con un +11 al descanso (54-43)


Atascados en ataque estuvieron ambos equipos tras el paso por vestuarios, pero fueron los blancos los que primeros lograron romper la sequía anotadora y llegaron a irse hasta quince arriba. Un triple de Clyburn parecía cortar la sangría, pero Deck disparaba de nuevo al Real Madrid. El Efes no daba con la tecla para frenar las ofensivas local pero los de Ergin Ataman reaccionaron con un 6-0 de parcial obligando a Chus Mateo a parar el juego. El Efes se situaba a cinco puntos y a seis se quedó al final del tercer cuarto (69-63) y todo iba a decidirse en los últimos diez minutos. En el último período, el buen trabajo de Poirier bajo los aros, el acierto en triples de Llull combinado con la aportación de Hanga, colocaban al Real Madrid con un +10. Ataman veía todo cada vez más negro y tuvo que mover el banquillo, aunque sin éxito ya que los de casa se iban trece arriba. El conjunto blanco lo tenía todo hecho y dos canastas se Tavares a dos minutos del final, certificaban la victoria madridista.

No hay comentarios: