domingo, 13 de noviembre de 2022

El Hozono Global Jairis se impone al CB Clarinos

                                                                           


El Hozono Global Jairis ha derrotado este mediodía por 72-63 al CB Clarinos en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Partido muy serio de las chicas entrenadas por Lucas Fernández, especialmente en la segunda mitad. Érika de Souza (14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) de las mejores en las filas murcianas y Terezia Palenikova (17 puntos y 3 rebotes) destacó en el conjunto tinerfeño.


Ambientazo de buen baloncesto en el pabellón alcantarillero, muy propio de un domingo por la mañana y quizás por eso el Jairis saltó a la cancha muy motivado, aunque enfrente tenía a un CB Clarinos que estrenaba nuevo técnico, César Anéas, y que también tuvo una buena puesta en escena logrando las primeras ventajas. Bettencourt y Higgs lideraban las ofensivas del equipo murciano y Palenikova y James hacían lo propio en las filas insulares; fue una canasta de ésta última jugadora la que permitió al conjunto isleño llegar por delante al final del primer cuarto (14-15). La igualdad siguió reinando en la cancha en el segundo cuarto y ambos equipos se turnaban para liderar el marcador, aunque eran los alcantarilleros los que sabían controlar mejor la situación y dominaban bien el juego en la pintura gracias a la brasileña Érika de Souza, ayudada por Claudia Contell en el juego exterior. El CB Clarinos con James y Palenikova lograba resistir y al descanso el luminoso reflejaba un empate a 29


El curso del encuentro cambió tras la reanudación y el Hozono Global Jairis empezó a mostrarse superior. El juego del conjunto murciano era colectivo e intenso, por lo que las jugadoras del equipo canario se vieron totalmente desbordadas. La renta del equipo local no paraba de crecer y la afición se lo pasaba en grande. Los tiempos muertos solicitados por César Anéas no servían para mucho y la situación era favorable a los alcantarilleros al final del tercer cuarto (52-45). En el último período, la igualdad volvió a instalarse en la cancha y el CB Clarinos luchó en en todo momento, pero la ventaja que tenían las jugadoras del equipo murciano era más que suficiente y supieron mantenerla sin pasar apuros para lograr el triunfo. El Hozono Global Jairis se sitúa con esta victoria en el puesto noveno de la tabla con 3 victorias y 4 derrotas, mientras que el CB Clarinos ocupa la última posición con un triunfo en siete partidos.

No hay comentarios: