sábado, 5 de noviembre de 2022

El UCAM Murcia se impone con solvencia al Joventut

                                                                              

Foto: JAVIER BERNAL / IMQUALITY

El UCAM Murcia ha vencido esta noche por 88-76 al Club Joventut Badalona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Especialmente fuertes estuvieron los locales en el último período y ahí doblegaron a su rival. Ilimane Diop (17 puntos y 6 rebotes) de los mejores en las filas murcianas y Ante Tomic (26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en la Penya.


Fue mejor el inicio de partido para el conjunto grana y con una buena defensa, el equipo dirigido por Sito Alonso hizo un 5-2 de salida. Los verdinegros reaccionaron a tiempo gracias al buen trabajo de Pau Ribas y Ante Tomic y lograron un 0-9 de parcial para darle la vuelta al marcador y lograr un +6 de ventaja. El UCAM Murcia no se dejó intimidar y con McFadden y Diop lograban acercarse al Joventut, aunque el cuadro catalán supo contener las ofensivas de los de casa y llegó por delante al final del primer cuarto (17-22). Al inicio del segundo cuarto, los murcianos volvieron a situarse a un punto de su rival y eso obligó a Carles Durán a hacer ajustes aunque al técnico verdinegro no le salieron las cosas como esperaba, ya que Jordan Davis puso al UCAM Murcia por delante. Los de Sito Alonso fueron progresivamente aumentando la intensidad y el buen hacer de Jelínek y Pustovyi, ayudaba a los murcianos a ampliar su ventaja. El Joventut estaba desacertado y en gran parte era por la buena defensa del conjunto grana. Jelínek y Davis ponían al equipo murciano diez arriba al descanso (45-35) 


Tras la reanudación y durante varios minutos, no cambió el curso del encuentro y el UCAM Murcia resistía ante un Joventut que lo intentaba sin éxito aunque algo lograba recortar la renta local. Un triple de Trice ponía con un +9 a los de casa y a partir de ese momento, todo empezó a ponerse cuesta arriba al equipo entrenado por Sito Alonso. Los puntos de Ante Tomic ayudaban al conjunto catalán a recortar la renta murciana y la Penya se situaba a cinco puntos, obligando a Sito Alonso a parar el partido. McFadden dio aire al UCAM Murcia, pero los de Carles Durán en la pintura eran superiores y así el Joventut seguía metido en el partido al final del tercer cuarto (63-60). Un 6-0 de parcial en los primeros minutos del último período, ayudaba al UCAM Murcia a tomar oxígeno y además la buena defensa grana, impidió que el equipo verdinegro anotara durante 3 minutos. Hasta un +12 llegó a tener el club murciano y aunque el Joventut logró recortar esa ventaja, los locales con McFadden y Sadiel Rojas se fueron a 16 puntos arriba. La Penya logró maquillar el resultado final sin inquietar lo más mínimo a un UCAM Murcia que ganó plácidamente.

No hay comentarios: