jueves, 17 de noviembre de 2022

El Valencia Basket sucumbe en Bolonia

                                                                                      


El Valencia Basket ha caído esta noche derrotado de forma contundente por 89-59 ante la Virtus Segafredo Bolonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el PalaDozza Arena. Triunfo sin paliativos del conjunto transalpino tras ser superior de principio a fin. Jordan Mickey (16 puntos y 6 rebotes) fue de los mejores en las filas italianas y Chris Jones (10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el equipo valenciano.


Ya desde el inicio, los transalpinos estuvieron fuertes y Jordan Mickey con un 2+1 asestó el primer golpe a los taronjas y en pocos minutos disputado, la Virtus Bolonia logró irse siete puntos arriba. El Valencia Basket estaba muy desacertado y sólo logró ver aro gracias a Chris Jones y Josep Puerto. El conjunto boloñés se lo pasaba en grande e iba progresivamente aumentando su ventaja y para colmo, Isaiah Cordiniar hacía saltar al público italiano con un triple y un 2+1 rubricados con un majestuoso mate. Al final del primer cuarto  se llegó con un marcador de 24-8. En el segundo cuarto, los de Álex Mumbrú siguieron igual durante varios minutos y en cuatro minutos, los taronjas sólo anotaron gracias a un triple de Xabi López-Arostegui. Hasta un +24 llegó a tener el equipo italiano y los de Sergio Scariolo se sentían muy cómodos. Ismael Bako y Semi Ojeleye destrozaban la zona taronja y la pesadilla parecía no terminar en las filas españolas, pero los valencianos reaccionaron con un 0-7 de parcial que terminó James Webb III. Pradilla también aportaban para el Valencia Basket y Van Rossom se sumaba a las anotaciones visitantes, pero la Virtus Bolonia seguía mandando con total claridad y una penetración de Lundberg colocaba un 42-25 al descanso.



Tras la reanudación, se esperaba que la reacción valenciana se siguiera prolongando aunque no fue así  y los errores volvieron a sucederse en el equipo taronja. Tres triple consecutivos de la Virtus Bolonia, ayudaban a los de Sergio Scariolo a alejarse todavía más y los boloñeses eran cada vez más dueños del partido. Mickey en la zona y Weems desde el exterior destrozaban todavía más a los de Álex Mumbrú . Klemen Prepelic estaba muy fallón en el Valencia Basket  y tuvieron que tirar del carro taronja otros como Rivero o Harper. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 66-42. En el último período y con todo prácticamente decidido, tanto italianos como valencianos se lo tomaron todo con más calma, aunque los locales no experimentaron bajón alguno y llegaron a irse hasta 30 puntos arriba. Entre Lundberg y Mannion, los boloñeses lograron mantener esa renta y colocar el marcador final.

No hay comentarios: