sábado, 19 de noviembre de 2022

El Casademont Zaragoza derrota al Betis tras un gran último cuarto

                                                                               

Foto: https://sevilla.abc.es/

El Casademont Zaragoza ha vencido esta tarde por 67-83 al Real Betis Baloncesto en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Los maños realizaron un magnífico último período y eso fue la clave principal de su triunfo. Georgios Tsalmpouris (14 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas verdiblancas y Justin Jessup (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto aragonés.


Buena puesta en escena del equipo zaragozano y los de Porfi Fisac estaban especialmente acertados desde el 6.75, pero los sevillanos lograron sobreponerse gracias también al acierto en triples de Tsalmpouris junto con el buen hacer de Báez. Los de Luis Casimiro Palomo acechaban a sus oponentes y se llegó con un marcador igualado de 22-25 al final del primer cuarto. Al inicio del segundo cuarto, el Betis logró colocarse por delante gracias a los puntos de Shannon Evans, pero enseguida los maños recuperaron el mando gracias a Ponitka. Los verdiblancos no se rendían fácilmente y endosaron al Casademont Zaragoza un 10-1 de parcial para llegar al descanso con un marcador favorable de 42-36.


Tras la reanudación, el equipo maño saltó a la cancha más espabilado y los de Fisac endosaron al cuadro local un 2-15 de parcial que culminó el cubano Sant-Ross con un triple. El Casademont Zaragoza parecía haber cambiado su estrategia, pero de nuevo el Betis desde el 6.75 se mostró letal y entre Johnson y Tsalmpouris, el equipo sevillano de nuevo tomó las riendas del encuentro. Los zaragozanos pudieron empatar, pero Yusta erró un lanzamiento de tres y se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado marcador de 62-60 y con todo por decidir en los últimos diez minutos. En el último período, el cuadro aragonés dio un golpe sobre la mesa y entre Jussup y Yusta, los maños se fueron siete arriba. La defensa que ejercía el Casademont Zaragoza sobre Evans era muy fuerte y al base norteamericano le costaba anotar. La renta maña creía hasta los nueve puntos y Jussep llegó a poner a los aragoneses catorce arriba dando la puntilla a los de Luis Casimiro. La victoria de Casademont Zaragoza fue holgada y sin sufrimiento en los minutos finales.

No hay comentarios: