lunes, 28 de noviembre de 2022

Dusan Ristic, MVP de la 9ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                

Foto: https://www.acb.com/

Dusan Ristic ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 9 de la Liga ACB. El pívot serbio del Carplus Fuenlabrada obtuvo 28 créditos de valoración tras su aportación de 20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Esos buenos números sirvieron para poco, ya que su equipo cayó en casa ante el Club Joventut Badalona por 81-85.



Herbalife Gran Canaria   99      -    BAXI Manresa  88

Un gran juego coral fue la clave principal del triunfo del equipo amarillo que suma así su tercera victoria consecutiva para seguir estando en la zona alta de la tabla. Nicolás Brussino (21 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto canario y Adam Waczynski (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas manresanas.



Río Breogán  61      -    Lenovo Tenerife   86

Triunfo con autoridad del conjunto tinerfeño en tierras lucenses para continuar siendo líder de la clasificación. Los de Txus Vidorreta dominaron el encuentro de principio a fin. Ethan Happ (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas gallegas y Sasu Salin (12 puntos y 2 rebotes) fue de los mejores del conjunto insular.



Casademont Zaragoza  67          -   Surne Bilbao Basket   74

Un buen trabajo defensivo ayudó al equipo vizcaíno a vencer en la capital aragonesa. Los maños por otra parte, ven cortada una racha positiva de dos victorias seguidas. Howard Sant-Ross (7 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 14 de valoración) brilló en las filas zaragozanas y Michale Kyser (10 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del equipo vasco.



UCAM Murcia   80           -     Monbus Obradoiro  84

Los gallegos pusieron fin a una mala racha de cinco derrotas seguidas tras vencer a domicilio a los murcianos. Los de Moncho Fernández dominaron el encuentro desde el inicio, aunque sufrieron en los minutos finales debido a que los locales no renunciaron a remontar. Thomas Scrubb (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Dragan Bender (15 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) los mejores del equipo compostelano, mientras que Nemanja Radovic (17 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas murcianas.



Real Betis Baloncesto   55             -     Real Madrid   73

Los merengues vencieron con solvencia en tierras hispalenses ante un equipo verdiblanco que no puso mucha resistencia. Jeremiah Hill (8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo sevillano y Walter Tavares (9 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración) destacó en el conjunto blanco.



FC Barcelona   100            -    Covirán Granada   82

Un sensacional primer cuarto fue la clave principal de la victoria del conjunto culé ante un equipo nazarí muy luchador. Cory Higgins (21 puntos y 1 asistencia) destacó en las filas blaugranas y Thomas Bropleh (27 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) brilló en el conjunto granadino.



Cazoo Baskonia    95            -      Básquet Girona   68

El gran acierto en triples (52%) fue muy importante para el triunfo del equipo baskonista ante el conjunto gerundense. Además, fue muy coral el juego del equipo entrenado por Joan Peñarroya. Daultom Hommes (21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas vitorianas y Marc Gasol (16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo catalán.



Valencia Basket    67             -      Unicaja   83

Quinta derrota consecutiva del equipo entrenado por Álex Mumbrú. Fue un encuentro muy igualado en casi todo momento, pero tres triples de Tyson Carter en el último período dispararon a los malagueños para lograr vencer. Chris Jones (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo taronja y Tyler Kalinoski (14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas cajistas.

No hay comentarios: