sábado, 19 de noviembre de 2022

Sasha Vezenkov, MVP de la 8ª Jornada de la Euroliga

                                                                                    


Sasha Vezenkov ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 8 de la Euroliga. El ala-pívot búlgaro del Olympiakos obtuvo 43 créditos de valoración tras aportar 20 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio por 71-82 al Bayern Munich.


Mala jornada para la representación española. Sólo uno de los cuatro equipos de la Liga ACB, fue capaz de lograr el triunfo.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Anadolu Efes  96        -    FC Barcelona   86

Los azulgranas rompen una racha positiva de tres victorias seguidas tras caer en Estambul. Los de Sarunas Jasikevicius no estuvieron especialmente acertados en el segundo y  tercer cuarto y eso fue una de las claves de la derrota. Vasilije Micic (22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas otomanas y Nicolás Laprovittola (28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto culé.



Real Madrid  90      -   Alba Berlín  72

Triunfo con solvencia del equipo blanco ante el conjunto berlinés. El equipo merengue suma su tercer triunfo seguido en la competición. Vincent Poirier (19 puntos y 7 rebotes) brilló en el conjunto madridista y Gabriele Procida (13 puntos y 1 rebote) destacó en las filas alemanas.



Virtus Segafredo Bolonia   89         -   Valencia Basket  59

Los taronjas sucumbieron en tierras italianas.



AS Mónaco  79           -   Cazoo Baskonia   74

Los vitorianos cayeron en el Principado en un encuentro repleto de igualdad e intensidad. Élie Okobo (22 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas monegascas y Pierriá Henry (17 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) brilló en el equipo baskonista.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Estrella Roja  71       -   Asvel Villeurbanne  67

Dusko Ivanovic debuta con triunfo en el equipo serbio. Los de Belgrado sufrieron para vencer tras desperdiciar una renta a su favor de 16 puntos. Nikola Ivanovic (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas balcánicas y Charles Kahudi (14 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo francés.



Fenerbahce  107          -   Panathinaikos   77

Festín anotador el que se pegó el conjunto turco para vencer al equipo ateniense y poder seguir en la primera plaza de la tabla. Los de Itoudis empezaron a dominar el encuentro a partir del segundo cuarto tras hacer un 13-0 de parcial. Nigel Hayes (16 puntos, 2 rebotes y 21 de valoración) de los mejores en las filas otomanas y Dwayne Bacon (20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto heleno.



Zalgiris Kaunas   71         -   EA7 Emporio Armani Milán   62

Los lituanos siguen sin perder en su feudo y en este encuentro vencieron sin muchos problemas al equipo lombardo. Los de Kazys Maksvytis estuvieron sólidos en defensa y eso fue la principal clave del triunfo. Keenan Evans (23 puntos y 1 asistencia) brilló en las filas bálticas y Naz Mitrou-Long (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto italiano.



Partizan   96          -   Maccabi Tel Aviv  88

Victoria de los de Zeljko Obradovic ante los hebreos en un encuentro igualado durante 30 minutos. Fue en el último cuarto cuando los balcánicos lograron distanciarse más. Dante Exum (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas serbias y Wade Baldwin IV (23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) brilló en el equipo israelí.

No hay comentarios: