martes, 22 de noviembre de 2022

Un Barça enérgico derrota al Partizan

                                                                       
Foto: https://efe.com/


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 79-68 al Partizan en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. La clave del triunfo del equipo culé estuvo en su férrea defensa. Nicolás Laprovittola (13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores en las filas azulgranas y Danilo Andjusic (23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto serbio.


Ya saltó a la pista el equipo blaugrana centrado en el aspecto defensivo, pero enfrente tenía a un Partizan que llegaba a la Ciudad Condal en buen momento, por eso los de Zeljko Obradovic lograban tener las primeras ventajas llevando el control de un encuentro muy igualado. Tanto catalanes como balcánicos trataban de imponerse pero sin apenas éxito. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 17-21. Más fuertes en defensa salieron ambos equipos a la cancha en el segundo cuarto y eso provocó que se vieran pocos puntos. La igualdad seguía predominando y la incógnita era saber qué equipo iba a romperla; ese fue el Barça con las acciones de Satoransky y Laprovittola y entre el checo y el argentino, los de Sarunas Jasikevicius lograron endosar a sus rivales un 11-0 de parcial. El buen trabajo exterior de Abrines y Higgins también ayudó mucho al conjunto culé y Oscar Da Silva estaba en un momento momento, por lo que la ventaja blaugrana crecía cada vez más aunque los serbios no daban nada por perdido y continuaban luchando. Al descanso se llegó con un resultado de 39-32.


La intensidad culé siguió en aumento tras el paso por vestuarios y los locales se iban distanciando cada vez más, lo que obligó a Obradovic a parar el juego. Laprovittola seguía haciendo de las suyas y Da Silva le secundaba y Kalinic, que parecía haber arreglado sus problemas con Jasikevicius, empezó también a aportar. En el Partizan sólo quedaba Andjusic y eso no bastaba para frenar a un Barça que se marchó al final del tercer cuarto con un amplio colchón (64-49). En el último período, el Barça siguió dominando durante algunos minutos más y  Kyle Kuric regresó a las canchas tras haber estado de baja un tiempo y el Indiana anotó un triple, tras previamente haber recibido una calurosa ovación del público del Palau. El Partizan no bajaba los brazos y un triple de Smailagic junto con el buen hacer de Andjusic, bajó a los de Obradovic de la barrera de los diez puntos y les daba alguna opción de opción a falta de 2 minutos, pero el conjunto azulgrana supo controlar bien la situación y logró una holgada victoria.

No hay comentarios: