jueves, 15 de diciembre de 2022

Bojan Dubljevic, MVP de la 13ª Jornada de la Euroliga

                                                                                

Foto: https://efe.com/

Bojan Dubljevic ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 13 de la Euroliga. El pívot montenegrino del Valencia Basket obtuvo 33 créditos de valoración tras aportar 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Buenos números que contribuyeron al triunfo de su equipo por 94-91 ante el Panathinaikos.


Buena jornada para la representación española. Los cuatro equipos de la Liga ACB lograron vencer. A la anteriormente mencionada victoria taronja, se suman otras tres más.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Bayern Munich   64       -    Real Madrid  68

Triunfo trabajado del conjunto blanco en tierras bávaras para sumar así su cuarta victoria consecutiva a domicilio en la máxima competición continental. Isaac Bonga (9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración) destacó en las filas muniquesas y Walter Tavares (14 puntos y 8 rebotes) brilló en el equipo merengue.



Anadolu Efes  78       -     Cazoo Baskonia   83

Gran segunda mitad del equipo baskonista, especialmente en el tercer cuarto, para vencer al equipo turco. Segundo triunfo en la temporada de los de Joan Peñarroya fuera de su feudo. Will Clyburn (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas otomanas y Markus Howard (19 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) de los mejores en el equipo vitoriano.



AS Mónaco  63         -    FC Barcelona   69

Los de Sarunas Jasikevicius salieron victoriosos de su visita al Principado. El equipo culé tuvo un 45.2% de acierto en triples y esa fue la clave principal de su triunfo ante el segundo clasificado. Mike James (16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas monegascas y Nikola Mirotic (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo azulgrana



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Estrella Roja  77     -   Zalgiris Kaunas  73

El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic derrotó al equipo lituano y logra su sexto triunfo consecutivo. Luca Vildoza (27 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) brilló en las filas serbias y Keenan Evans (18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo báltico.



Olympiakos  94     -    Fenerbahce   67

Contundente triunfo del equipo de El Pireo ante los turcos. Los de Bartzokas fueron superiores de principio a fin. Sasha Vezenkov (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas helenas y Carsen Edwards (13 puntos) fue el mejor del conjunto otomano.



Asvel Villeurbanne   91      -    Partizan   87

Un brillante Nando de Colo (32 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) lideró el triunfo del equipo galo ante el conjunto serbio. Fue un encuentro muy disputado de principio a fin. Dante Exum (26 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor del conjunto balcánico.



EA7 Emporio Armani Milán  71   -    Maccabi Tel Aviv  77

Primer triunfo a domicilio del equipo hebreo en el presente curso. El conjunto entrenado por Oded Kattash realizó una gran segunda mitad y eso fue la principal clave de la victoria. Los transalpino siguen en caída libre con nueve derrotas seguidas. Billy Baron (18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas italianas y Lorenzo Brown (20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) fue de los mejores del conjunto israelí.



Virtus Segafredo Bolonia   85            -       Alba Berlín   76

Victoria del equipo boloñés sobre el conjunto alemán. Buen juego colectivo el mostrado por los de Sergio Scariolo. Kyle Weems (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en el conjunto italiano y Luke Sikma (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas berlinesas.

No hay comentarios: