martes, 25 de noviembre de 2014

Buen partido de Calderón pese a la derrota de los Knicks

                                                                     
Los New York Knicks cayeron derrotados esta noche ante los Houston Rockets por 91-86 en el partido disputado en el Toyota Center. Décima victoria de los tejanos ante los neoyorquinos y también decimonovena victoria seguida del equipo en su feudo contra rivales de la Conferencia Este. James Harden con 36 puntos brilló en el equipo de Houston y Carmelo Anthony (14 puntos) fue el mejor en los Knicks; el base español José Manuel Calderón hizo un buen partido (9 puntos y 5 asistencias).

Fue un partido igualado de principio a fin. Desde el inicio se se vio esa igualdad y en los minutos iniciales ninguno de los dos equipos daba tregua alguna, los Rockets hacían un buen manejo de balón y los Knicks destacaban por su buena estrategia defensiva; ambos conjuntos estaban haciendo un juego muy parecido, pero fueron los tejanos los que acabaron con una ligera ventaja el primer cuarto (27-26). En el segundo cuarto los Houston Rockets pegaron un pequeño acelerón, estaban faltos de fuerza en el interior por la ausencia de Howard, pero su tiro exterior resultaba letal y de la mano de Harden ampliaban poco a poco su renta de puntos; en los Knicks Carmelo Anthony tiraba del carro y de vez en cuando contaba con la ayuda de otros jugadores, pero eso no fue suficiente para alcanzar a su rival y se llegó al descanso con un resultado de 51-46.

Tras la reanudación volvió de nuevo la igualdad al terreno de juego. Los Knicks salieron a la cancha muy mejorados en defensa y ataque, de esta forma lograron ahogar el juego de los tejanos y fueron recortando poco a poco la renta de puntos del equipo local; Carmelo Anthony se lesionó, pero los neoyorquinos apenas si notaron la ausencia del alero y de este modo igualaron la contienda al llegar al final del tercer cuarto (69-69). En el último período se pudo a ver a unos Knicks algo agotados, pero que siguieron con fuerzas para luchar. Los Rockets se tuvieron que emplear a fondo para intentar lograr el triunfo, finalmente lo consiguieron y de esta forma continúan cuartos en la clasificación del Oeste (11-3).

1 comentario:

zona blanca dijo...

Buen blog para los amantes de la NBA sigue asi, ya tienes un lector asiduo xD