viernes, 8 de julio de 2016

Calderón jugará en los Lakers

                                                                                    
El base José Manuel Calderón jugará en Los Ángeles Lakers después de que los Chicago Bulls se hicieran con Dwyane Wade y traspasaran a Mike Dunleavy a los Cleveland Cavaliers. El internacional español llegó hace dos semanas a las filas de los Bulls tras ser traspasado por los Knicks, pero no llegará a debutar con la franquicia de Chicago.

Calderón tiene un año de contrato con la franquicia angelina y cobrará 7,7 millones de dólares, así que el próximo verano liberaran espacio salarial. El base extremeño trabajará junto a D´Angelo Russell y Jordan Clarkson y tendrá minutos desde el banquillo para aportar su buen trabajo en la dirección y tiro a un equipo que fue de los peores de la pasada temporada.

Para Calderón, será su duodécima temporada en la NBA y vestirá su quinta camiseta en la liga norteamericana. Jugó siete temporadas en Toronto Raptors, fue traspasado a Detroit Pistons en donde jugó 28 partidos y a partir de ahí jugó una temporada en los Dallas Mavericks y otra en los New York Knicks.
Ahora y con cerca de 35 años, Calderón vestirá una de las camisetas más míticas del deporte profesional y será en el segundo español en jugar con el equipo angelino tras Pau Gasol.

No hay comentarios: