domingo, 17 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: un triple de Marc García da el triunfo sobre la bocina a España ante Francia

                                                                                 
Buen debut de la Selección Española Sub20 en el Europeo de la categoría que se está disputando en Helsinki al derrotar por 60-59 a Francia en el instante final del encuentro gracias a un triple de Marc García (el mejor de España con 14 puntos anotados). En las filas galas el mejor fue Amine Noua (14 puntos y 10 rebotes)

Yankuba Sima inauguró el marcador a los veinte segundos de juego para España y Francia supo responder a base de triples llegando el octavo punto galo cuando ni si quiera se habían jugado dos minutos. Los pupilos entrenados por Juan Antonio Orenga tenían muchos problemas para ver aro, hasta que un triple de Yusta y un 2+1 de Sorolla colocaron por delante de nuevo a España hasta que Okobo anotó para Francia y puso de nuevo a su selección por delante al finalizar el primer cuarto (11-12). En el segundo cuarto, los franceses seguían siempre con ventaja hasta que los españoles reaccionaron con un 5-0 de parcial y volver a tomar el mando del partido. Francia no se achantó y de nuevo recuperaron el liderato del partido; un triple de Marc García estrechaba el margen en el marcador al llegar al descanso (24-27).

Tras la reanudación, España saltó a la pista con las ideas renovadas y con dos triple de Santi Yusta y Francis Alonso los pupilos de Orenga volvieron a ponerse por delante y para colmo una canasta de Ramón Vila bajo el aro otorgó a España cuatro puntos de renta. Los galos siguieron mostrando su mismo juego y se recuperaron gracias al buen trabajo de Dally y Noua. Un parcial de 1-7 permitió a Francia liderar de nuevo el luminoso por una diferencia amplia; Marc García de nuevo acercó a España e incluso empató el partido, pero Eliezer Venerot anotó un triple que dio una pequeña ventaja a los franceses al terminar el tercer cuarto (43-46). Francia inició el último período con un parcial de 0-6 que obligó a Orenga a parar el partido. España reaccionó gracias a la buena labor de Marc García hasta que éste fue neutralizado por Okobo. Los galos llegaron a tener hasta nueve puntos de renta, pero Ramón Vila lideró un 5-0 de parcial y España se colocó a tres puntos de Francia. Los últimos minutos del partido fueron una combinación de aciertos y fallos por parte de franceses y españoles y a falta de cinco segundos Sergi García cruzó rápidamente la pista para asistir a Marc García y que éste anotara sobre la bocina el triple que le dio la victoria a España.

No hay comentarios: