jueves, 21 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: cómoda victoria de España ante Hungría y a cuartos

                                                                            
La Selección Española Sub20 logró ayer un plácido triunfo por 87-66 ante Hungría en los octavos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Heksinki. Santi Yusta (13 puntos y 6 rebotes) destacó en España, mientras Balin Mocsan (17 puntos) fue el mejor en las filas húngaras.

España salió muy enchufada al inicio del encuentro y lo hizo con un 5-0 de parcial gracias sobre todo a un triple de Francis Alonso. Hungría supo reaccionar e hizo un 0-6 de parcial, pero esa reacción fue un espejismo y de la mano otra vez de Francis Alonso, España encadenó enseguida un 10-0 de parcial para obtener la primera ventaja considerable del encuentro. Peringuer cortó la buena racha española, pero de nuevo los pupilos de Orenga volvieron a la carga y 11-0 de parcial, además España llevaba 100% de aciertos en tiros de dos puntos. Al final del primer cuarto el marcador era de 30-10. En el segundo cuarto, España no bajó en ningún momento su intensidad de juego. Jugadores como De la Rúa, Oroz o Martí daban descanso a los titulares. La U20M lograba mantenerse veinte puntos arriba ante un combinado húngaro que lo intentaba, pero que no podía con la fuerte defensa española y encima Sergi García anotó un triple para que España pusiera al descanso un marcador de 47-26.

Tras la reanudación, Hungría reaccionó y lo hizo con un 0-8 de parcial que obligó enseguida a solicitar un tiempo muerto para cortar cualquier intento de remontada del equipo húngaro. Un 2+1 de Sergi García, una habilidosa canasta de Santi Yusta y un mate de Yankuba Sima situaban de nuevo a España por encima de los veinte puntos de ventaja. Hungría volvió de nuevo a reaccionar y redujo la renta española a 15 puntos, pero Barreiro y Marc García volvieron a poner de nuevo a España con +20 de ventaja al finalizar el tercer cuarto (67-47). En el último período, España se limitó a mantener la renta lograda hasta ese momento e incluso se fueron 24 puntos arriba. Juan Antonio Orenga dio minutos de descanso a sus mejores jugadores pensando en el partido de cuartos de final de mañana Viernes ante Letonia.




No hay comentarios: