lunes, 18 de julio de 2016

España U20F se lleva la medalla de oro al vencer a Italia

                                                                                  
La Selección Española Sub20 Femenina se ha impuesto esta noche por 71-69 a Italia en la final del Europeo de la categoría que se ha jugado en el Centro de Deportes y Congresos de Matosinhos (Portugal) y de esta manera revalidan el título logrado el pasado año. María Conde y Helena Orts (ambas con 20 puntos) brillaron en España mientras que Cecilia Zalandasini (28 puntos, 10 rebotes y MVP del torneo) destacó en Italia.

El equipo entrenado por José Ignacio Hernández inició el encuentro muy acertado y liderado por la alero María Conde y de esta forma desarbolaron por completo a las italianas. Al final del primer cuarto el marcador era de 26-14 y reflejaba la clara superioridad española. En el segundo cuarto, España siguió mostrándose intratable tanto en defensa como en ataque y Helena Orts se sumó al festival anotador del equipo español, tanto que ayudó a las chicas dirigidas por José Ignacio Hernández a llegar al descanso 18 puntos arriba (44-26).

Tras el intermedio llegó la reacción de Italia y lo hizo gracias a Zalandasini. El combinado español no fue capaz de frenar a la jugadora italiana y la selección transalpina fue poco a poco reduciendo la renta española. Italia entera se vino arriba ante una España que no podía contra el juego intenso desplegado por las italianas, pese a todo las españolas seguían liderando el marcador por doce puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto (59-47). En el último período, España estaba en agonía ya que Italia seguía mostrándose fuerte. La renta lograda por las españolas se fue agotando hasta que a 17 segundos del final las italianas tenían claras posibilidades de victoria culminando así una remontada. Una falta cometida sobre Laia Flores a un segundo de la conclusión y los tiros libres anotados por esta jugadora evitó la derrota dando a España la medalla de oro y el sexto título en esta categoría.

No hay comentarios: