domingo, 17 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: España cae ante la anfitriona Finlandia

                                                                                   
España cayó esta tarde en la prórroga ante Finlandia por 91-90 en la segunda jornada del Europeo de la categoría que se está disputando en Helsinki. Lauri Markkanen (33 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas finlandesas y Marc García (23 puntos y 10 rebotes) fue el más destacado en España.

Los españoles lograron solamente una canasta en los primeros minutos de partido y lo hizo gracias a Santi Yusta, mientras que Finlandia llevaba ya siete puntos. Pero de la mano de Yusta y Vila, los pupilos entrenados por Orenga hicieron un 7-0 de parcial igualando el encuentro hasta otro arreón finés. Varios puntos seguidos permitieron que España cerrara con ventaja el primer cuarto (23-24). En el segundo cuarto, tanto finlandeses como españoles superaban las defensas rivales aunque fueron los locales los que más acertados se mostraban. España era lideraba por Marc García y Yankuba Sima y de este modo hizo un 0-8 de parcial. Finlandia no se vino abajo y los puntos de Markkanen ponían la igualada al llegar al descanso (45-45).

Tras la reanudación, Finlandia saltó a la cancha muy acertada y especialmente marcaba desde el triple. Markkanen y Jarvi le daban la vuelta al partido, pero es que los nórdicos iban estirando poco a poco su renta y los españoles resistían el embite gracias a Barreiro y Vila; Yankuba Sima lo bordaba en la pintura, pero los finlandeses se mostraban muy fuertes desde el perímetro y Marc García impidió que se fueran liderando el choque con más ventaja al final del tercer cuarto (64-59). En el último período, se encendieron todas las alarmas en el equipo español ya que los fineses hicieron un 8-2 de parcial. Finlandia siempre se mantenía al frente gracias al buen acierto desde el perímetro y España hacía todo lo posible por acercarse. Los puntos de Sergi García, Marc García o Yankuba Sima permitían a los de Orenga seguirle la pista a su rival e incluso remonotaron, pero Finlandia igualó de nuevo el partido gracias a Aidoo y se forzó el tiempo extra.
España comenzó muy bien la prórroga gracias a los puntos de Sergi García y Francis Alonso, pero los finlandeses seguían muy fuertes desde el exterior y los españoles fallaron en ciertos momentos, de tal modo que Markkanen lo aprovechó para sentenciar y poner el resultado final.

No hay comentarios: