sábado, 16 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016

                                                                             
Hoy da comienzo el Eurobasket Sub20 que va a disputarse en Helsinki (Finlandia) hasta el 24 de Julio. La Selección Española Sub20 está presente en este campeonato de Europa y es la única selección que puede presumir de haber estado en el podio durante los últimos nueve años en los que se ha celebrado el torneo. Este Eurobasket Sub20 junta a los mayores talentos de Europa y el combinado español querrá quedar lo mejor posible logrando una medalla.

Jugadores actuales como Sergio Llull, Pau Ribas, Dani Díez, Alex Abrines, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Pablo Aguilar o Víctor Claver saben lo que es participar y ganar una medalla siendo incluso alguna de oro.
Esta Selección Española Sub20 está entrenada por Juan Antonio Orenga y tiene mucho talento desde el exterior, aunque quizás en la zona es donde tiene más carencias. La mayoría de los jugadores son de la generación de 1996 aunque hay algunos nacidos en 1997. Los nacidos en 1996 nunca ha logrado subirse al podio en los Europeos que ha disputado, tampoco en el Mundial Sub19 y en el Torneo de Mannheim hace dos años la participación fue algo decepcionante.
España se enfrentará a Francia, Finlandia e Israel en la fase de grupos.


Lista de convocados para este Eurobasket Sub20

Bases
Francis Alonso
Sergi García
Daniel de la Rúa


Escoltas y Aleros
Marc García
Santi Yusta
Xabi Oroz
Jonathan Barreiro

Ala-pívots y Pívots
Yankuba Sima
Ramón Vila
Oscar Amo
Jaume Sorolla
Marc Martí

No hay comentarios: