domingo, 24 de julio de 2016

España vuelve a reencontrarse con la victoria tras derrotar a Venezuela

                                                                                        
España volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas al vencer a Venezuela por 80-65 en el partido de la gira de preparación disputado en el Madrid Arena y en el que Rudy Fernández recibió un reconocimiento por sus 200 partidos con el equipo nacional. Destacar también la presencia de S.M. el Rey Felipe VI en el palco presidencial. Felipe Reyes (18 puntos y 6 rebotes) destacó en España y Nestor Colmenares (14 puntos y 10 rebotes) brilló en Venezuela.

Graterol inauguró el marcador del partido y los venezolanos tuvieron unos muy buenos minutos de juego ante una España muy espesa en ataque, pero que sin embargo defendía bien. Mirotic se mostraba fallón de cara al aro y Pau estaba bien cubierto, de tal modo que Felipe Reyes hizo su entrada en la cancha y rompió el partido a favor de España, le ayudaron jugadores como Ricky Rubio o Sergio Rodríguez para que los de Sergio Scariolo cerraran el primer cuarto con un resultado de 18-12. En el segundo cuarto, España siguió rindiendo a un buen nivel defensivo aunque tenía problemas en el rebote y de anotación. Los puntos de Pau Gasol y Fernando San Emeterio permitieron a España lograr diez puntos de ventaja y llegar al descanso con un resultado de 34-25.

Tras la reanudación, se mantuvo más o menos el mismo guión del encuentro y los hombres interiores de España hacían mucho daño a los de Venezuela, un equipo sudamericano cuyos jugadores de la pintura son bajos pero fuertes en el apartado físico. Willy Hernangómez dominaba el juego bajo ambos aros y ayudó a España a lograr un +15 de ventaja al final del tercer cuarto (52-37). En el último período, España se mostró muy acertada en los triples y el más destacado fue el mallorquín Rudy Fernández; cuatro triples suyos fueron más que suficientes para frenar el intento de remontada de Venezuela y para que España se alzara finalmente con la victoria ante un público madrileño muy entregado en un ambiente festivo.

No hay comentarios: