viernes, 22 de julio de 2016

España vuelve a caer ante Lituania

                                                                              
La Selección Española cayó ayer por la noche ante Lituania por un ajustado 76-78 en el tercer partido de preparación disputado en el Martín Carpena de Málaga. Sergio Llull (12 puntos) fue el mejor de España y en Lituania destacaron Jonas Valanciunas y Mindaugas Kuzminskas (ambos con 15 puntos).

El combinado español contó para este partido con la reaparición del base Ricky Rubio y el debut de Pau Gasol y Alberto Abalde en esta gira. A Lituania le costó entrar en su juego y España era liderada por Rubio y el buen hacer de Willy Hernangómez en ambas zonas. España se estaba mostrando brillante hasta el momento tal y como demostró con un 20-6 de parcial, pero los lituanos aprovecharon que los españoles disminuyeron su ritmo e hicieron rotaciones para recortar algo la ventaja local y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 23-15. En el segundo cuarto, llegó el declive del equipo español y pese a que Navarro anotó un triple, Lituania llevaba el liderazgo del encuentro gracias a los puntos de Valanciunas y Kuzminskas. Los hombres de Sergio Scariolo estaban cometiendo numerosos fallos en defensa y bálticos iban poco a poco ganando terreno, pero España supo sobreponerse a la adversidad y resistir para llegar al descanso con las espadas en alto (39-39).

Nada más reanudarse el choque, Lituania se puso por primera vez por delante gracias a dos puntos de Domantas Sabonis y a partir de ese momento España dejó de practicar su juego habitual y encima seguían las lagunas defensivas que llevaron a los lituanos a lograr un +8 de renta. Pau Gasol lo intentaba una y otra vez en la zona, pero los pívots de Lituania se lo impedían; un triple de Rudy Fernández intentó la remontada, pero los lituanos no se mostraban débiles y seguían muy prácticos, por lo que se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 59-62. En los primeros minutos del último período, Lituania jugó muy bien en defensa dejando a España tres minutos sin anotar y esto permitió que los hombres de Jonas Kazlauskas se fueran de nuevo ocho puntos arriba. El alero Fernando San Emeterio cortó la escabechina con un triple, aunque los lituanos no cedían ante una España que iba a remolque y que se aferraba a los tiros libres. A falta de tres minutos solamente los dos equipos estaban separados por tres puntos y Sergio Rodríguez empató el partido a 69 puntos en el minuto 38, pero Lituania jugó mejor y supo controlar en todo momento para llevarse finalmente la victoria.


No hay comentarios: