domingo, 24 de julio de 2016

Eurobasket Sub20 Helsinki 2016: España derrota a Alemania y luchará por el oro

                                                                           
La Selección Española Sub20 derrotó ayer a Alemania por 52-61 en el partido de semifinales correspondiente al Europeo de la categoría que se está disputando en Helsinki. Francis Alonso con 22 puntos brilló en España y Andreas Obst (11 puntos) fue el mejor en Alemania.

El partido comenzó con intercambio de golpes. Dos triples de Wimberg para los alemanes fueron respondidos por Francis Alonso. Todo estaba muy igualado y Santi Yusta encontraba camino al aro, pero los españoles estaban teniendo problemas a la hora de cerrar el rebote y eso era aprovechado por los germanos, que aprovecharon una técnica señalada a Orenga para terminar por delante el primer cuarto (18-15). En el segundo cuarto, España salió muy fuerte y con un 7-0 de parcial que enseguida fue contrarrestado por dos aciertos alemanes consecutivos desde el exterior. Durante un rato las defensas tomaron protagonismo frente a los ataques y una canasta sobre la bocina de Ramón Vila dejaba el luminoso en un ajustado 29-28 a favor de Alemania al llegar al descanso.

Tras la reanudación, nada cambió y las defensas seguían muy fuertes tanto en Alemania como en España haciendo presagiar que iba a ser un marcador final de tanteo bajo. La U20M mejoró un poco y de hecho llegó a tomar el mando del partido hasta por cuatro puntos de ventaja, pero enseguida se repuso Alemania y con un triple de Ost recuperaron el liderato del encuentro; además de eso, los germanos dominaban el rebote y gracias a eso terminaron el tercer cuarto con un marcador de 42-39. España tuvo un gran comienzo de último período con un 0-4 de parcial, pero Figge se encargó de romper la racha española. Los de Orenga seguían funcionando en defensa y un triple de Yusta y luego dos tiros libres anotados por Marc García permitían a la U20M ponerse 2 puntos arriba que llegaron a ser 5 gracias a un triple de Marc García. Los últimos minutos del partido fueron defensivamente buenos para España de Yankuba Sima bajo el aro fue muy importante antes de ser eliminado por acumulación de faltas. A falta de 1:47 para el final un 2+1 de Francis Alonso puso un +10 de ventaja para España y los de Orenga no perdieron esa diferencia para alzarse con esta victoria que le permitirá luchar por lograr un nuevo oro en esta categoría. Lituania será el rival de España en la final.

No hay comentarios: