sábado, 17 de diciembre de 2016

La genialidad de Campazzo permite al UCAM Murcia apalizar a RETAbet Bilbao Basket

                                                                                 
El UCAM Murcia derrotó esta tarde con contundencia al RETAbet Bilbao Basket por 97-71 en el partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Esta victoria supone un respiro para el equipo murciano ya que había perdido siete de los últimos ocho partidos en la Liga ACB. Facundo Campazzo (24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) brilló en las filas murcianas e Ivan Buva (18 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del equipo vasco.

Intenso comienzo de partido por parte de bilbaínos y murcianos, ya que ambos equipos anotaron triples en sus primeros ataques. El UCAM Murcia se centró en hacer una buena defensa y lo logró, ya que puso la directa y con un fluido ataque llegó a irse hasta catorce puntos arriba; Campazzo era el guía del conjunto grana, que supo mantener su estilo de juego y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 31-20. Al iniciarse el segundo cuarto, el RETAbet Bilbao Basket salió muy acertado y con un 0-6 de parcial recortó distancias, pero los locales respondieron y un parcial de 8-0 liderado por Martynas Pocius permitió al cuadro murciano estirar su diferencia de nuevo. El entrenador Carles Duran solicitó tiempo muerto para hacer ajustes tácticos y la maniobra le dio resultado, ya que los bilbaínos mejoraron en ataque y liderados por Scott Bamforth recortaron un poco la ventaja grana y se llegó al descanso con un marcador de 49-37. 

Tras la reanudación, el UCAM Murcia tenía como misión defender lo logrado hasta ahora y consiguió algo más que eso, ya que el buen trabajo de Pocius Radovic o Campazzo permitieron al conjunto local irse 17 puntos arriba. Los puntos de Buva y Bamforth hacían que el RETAbet Bilbao Basket no fuera cayendo por más. Vitor Benite con dos triples y Campazzo con una canasta sobre la bocina ayudaron a los de Oscar Quintana a poner al final del tercer cuarto un resultado de 80-64. Los cinco primeros minutos del último cuarto fueron desastrosos para los vascos y eso permitió al UCAM Murcia dejar el partido sentenciado cuando restaban cuatro minutos para finalizar. Esta victoria supone un bálsamo para los murcianos, ya que posiblemente recuperen confianza y se desquitan de una mala racha de resultados entre la Eurocup y la liga española.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: