miércoles, 28 de diciembre de 2016

Una exhibición de Rice da el triunfo al Barça ante el Valencia Basket

                                                                                    
El FC Barcelona Lassa derrotó ayer al Valencia Basket por 94-82 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana, de este modo el conjunto catalán asegura su billete para la Copa del Rey. Tyrese Rice (25 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas azulgranas y Luke Sikma (15 puntos y 5 rebotes) brilló en el equipo valenciano.

El inicio del partido fue un duelo anotador entre los bases de ambos equipos, Rice en el Barça y Diot en el Valencia Basket se repartían los primeros puntos del encuentro y Juan Carlos Navarro irrumpió en esa batalla con un triple que lo convierte en el cuarto máximo anotador del baloncesto español. El encuentro estaba muy igualado y en el FC Barcelona Lassa entró en pista Joey Dorsey por Ante Tomic, de esta forma los azulgrana pasaron a dominar la zona y junto con las canastas de Doellman abrieron brecha en el marcador, pero el Valencia Basket no se dejó impresionar y pudo acercarse algo a su rival al final del primer cuarto (25-20). En el segundo cuarto, el equipo levantino perdió la puntería en el juego exterior y parte de culpa tuvo la buena defensa que hizo el conjunto blaugrana gracias a Renfroe, Koponen y Oleson. El Barça siguió dominando la zona de la mano de Dorsey y los de Bartzokas se fueron nueve arriba. El Valencia Basket pudo recortar un poco la ventaja azulgrana gracias a Will Thomas y se colocó a seis puntos, pero esa reacción visitante fue un espejismo y dos triples de Rice y Oleson junto con una canasta de Doellman auparon al Barça con un +14 de ventaja y se llegó al descanso con un resultado de 44-30.

Tras la reanudación, los valencianos se recuperaron de forma aparente gracias a los puntos de Luke Sikma, pero el Barça Lassa reaccionó gracias a Tomic y Claver para irse ocho arriba. El Valencia Basket demostró que estaba dispuesto a luchar en todo momento y los de Pedro Martínez se colocaron a tres puntos de su oponente gracias a la buena labor de Fernando San Emeterio. El equipo azulgrana frenó en seco la reacción valenciana con los triples de Rice y canasta de Doellman para irse al final del tercer cuarto con un cómodo resultado de 71-58. En el último período, el Valencia Basket no fue capaz de reaccionar y el FC Barcelona Lassa ahondó más en la herida visitante con los triples de Oleson y Rice. El equipo azulgrana llegó a tener hasta veinte puntos de renta a cinco minutos del final que le ayudaron a sellar un triunfo importante y para ganar confianza de cara a los próximos compromisos del equipo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: