lunes, 5 de diciembre de 2016

Prigioni regresa al Baskonia

                                                                          
El base argentino, Pablo Prigioni, regresa a la Liga ACB y lo hace al Baskonia, equipo en el que militó durante 7 años y en donde logró 1 Liga ACB, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En la competición española también jugó en otros equipos como el Real Madrid, el Lucentum Alicante o el Baloncesto Fuenlabrada.

El equipo vitoriano oficializó esta mañana el regreso de Prigioni y el jugador argentino firma un contrato con la entidad alavesa hasta final de temporada. Durante los últimos cuatro años el base argentino estuvo en la NBA jugando en equipos como New York Knicks, Los Ángeles Clippers o Houston Rockets, franquicia que le cortó antes de que comenzara la temporada.
Durante su etapa en la liga estadounidense, Prigioni promedió 3.5 puntos, 1.9 rebotes y 2.8 asistencias en 270 partidos jugados.

Hace un mes, su nombre sonó como posible incorporación para el FC Barcelona, pero él mismo dijo que si volvía a España lo haría al Baskonia. El jugador argentino dejó huella en el equipo vitoriano, ya que su buen trabajo permitió al conjunto baskonista ganar algún título y además fue en ese tiempo de los mejores bases de Europa y querido por la afición.

No hay comentarios: