martes, 13 de diciembre de 2016

Un brillante Jokic no evita la derrota de los Nuggets

                                                                                 
Los Denver Nuggets cayeron esta pasada madrugada por 112-92 ante los Dallas Mavericks en el partido disputado en el American Airlines Center. Nikola Jokic (27 puntos y 11 rebotes) destacó en los Nuggets y Juancho Hernangómez dispuso de 18 minutos de juego en los que anotó 4 puntos y capturó 3 rebotes, mientras que en los Mavericks destacó Wesley Matthews (25 puntos y 4 rebotes).

Los tejanos ya se mostraron de inicio superiores a su rival y el juego exterior de los Mavericks acribillaba a los de Denver; Harrison Barnes o Deron Williams eran los más acertados locales, mientras que en los Nuggets Jokic llevaba ñas riendas ofensivas del equipo y su labor en la zona era muy buena, pero eso no impidió que los tejanos se marcharan al final del primer cuarto liderando el marcador 27-19. En el segundo cuarto, los de Dallas siguieron avasallando a su rival y el equipo tejano funcionaba bien en todos los aspectos de juego mientras que los Nuggets hacían aguas en defensa y los locales seguían mostrando su superioridad y aumentando su ventaja tal y como mostraba el luminoso al llegar al descanso (65-43).

Tras la reanudación, nada cambió y ambos equipos seguían igual que en la primera parte del partido. Quizás los de Dallas se relajaron algo, pero eso no impidió que siguieran liderando el electrónico y por una amplia diferencia. Los de Denver iban bajo las ofensivas de Jokic, pero el buen trabajo en la pintura del pívot serbio no era suficiente para frenar las avalanchas tejanas y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 92-67 y con el encuentro casi visto para sentencia. En el último período los locales se centraron en defender lo logrado hasta el momento y lo consiguieron de forma sobrada. En los Mavericks jugaron los hombres menos habituales y supieron hacer una buena tarea para que el equipo lograra la victoria. Por otra parte, los Denver Nuggets siguen mal lejos de su feudo ya que han perdido 8 de los 11 partidos jugados fuera de su cancha.


No hay comentarios: