viernes, 12 de mayo de 2017

Autoritaria victoria de los Spurs en Houston que les vale para estar en la final

                                                                                     
Los San Antonio Spurs derrotaron esta pasada madrugada por 75-114 a los Houston Rockets logrando, así el pase a la final del Oeste, en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de las semifinales de la Conferencia Oeste disputado en el Toyota Center. Trevor Ariza (20 puntos y 5 rebotes) destacó en los Rockets, mientras que en los Spurs brilló LaMarcus Aldrige (34 puntos y 12 rebotes) y Pau Gasol tuvo una actuación aceptable (10 puntos y 11 rebotes).

Los de San Antonio mandaron durante todo el partido y desde el salto inicial ya se pudo ver el dominio de los de Greg Popovich. Los Spurs lograron durante casi todo el encuentro anular a James Harden, por lo que el equipo de Houston se vio obligado a buscar otros referentes y la defensa fue importante para intentar que su rival no se les escapara. Simmons y Mills fueron los mejores de unos Spurs que llegaron al final del primer cuarto con un marcador de 24-31. En el segundo cuarto, los de San Antonio combinaron un fuerte ataque y una sólida defensa para aumentar su ventaja y la buena labor interior ejercida por Pau Gasol y Aldrige, permitió a los de Greg Popovich irse hasta más de veinte puntos de diferencia. Los Rockets andaban muy perdidos y debido al férreo marcaje que sufría Harden apenas anotaban y tuvieron que ser otros como Capela los que llevaran al equipo. Al descanso se llegó con un marcador de 42-61.

Tras la reanudación, apenas cambiaron las cosas y los Spurs lideraban con mucha tranquilidad el partido pese a las bajas de jugadores importantes como Leonard o Parker. Los Rockets no lograban siquiera acercarse algo a su rival y los puntos de Ariza apenas ayudaban a los de Houston, que veían como los de San Antonio se alejaban y tenían cada vez más cerca el triunfo. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 64-87. En el último período, los Spurs incluso se permitieron el lujo de dar minutos a los jugadores menos habituales debido a la amplia renta que poseían; los Rockets no aprovecharon esa oportunidad de las ausencias por descanso de las estrellas de los Spurs y no resultaron amenazantes. Con esta victoria, los San Antonio Spurs ponen el 4-2 definitivo en la serie y se clasifican para la final de la Conferencia Oeste en donde les esperan los Golden State Warriors.


No hay comentarios: