domingo, 21 de mayo de 2017

El buen partido de Pau y Ginobilli no evita la derrota de los Spurs

                                                                                 
Los San Antonio Spurs cayeron derrotados por 108-120 ante los Golden State Warriors en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de la final de la Conferencia Oeste disputado en el AT&T Center. El argentino Manu Ginobilli (21 puntos) fue el mejor de los Spurs y Pau Gasol tuvo una buena actuación con 12 puntos y 10 rebotes, mientras que en los Warriors el más brillante fue Kevin Durant (33 puntos y 10 rebotes).

Los tejanos hicieron un buen comienzo de partido. El buen hacer de Aldrige les ayuda a ir por delante de unos Warriors que le seguían muy de cerca gracias al acierto desde el exterior. Thompson lideraba las acciones ofensivas de los de Oakland, pero en el equipo de San Antonio la defensa funcionaba un poco mejor y gracias a eso pudieron llegar al final del primer cuarto con un marcador de 33-29. En el segundo cuarto, los Warriors salieron un poco cambiados y sobre todo más intensos todavía en ataque y de ese modo en pocos minutos tomaron el mando del partido; Curry y Thompson con ayuda de Durant, eran los más brillantes del equipo de Oakland ante unos Spurs que funcionaban gracias a Ginobilli y Simmons, pero que no les era suficiente y por eso su oponente se fue nueve arriba al descanso (55-64).

Tras la reanudación, el curso del partido no cambió con respecto al anterior período y los Warriors seguían al frente ante un equipo tejano que esta vez se mostró fuerte en la zona gracias a Aldrige y Pau Gasol, pero que no se mostraba intenso desde el exterior pese a Ginobilli, sin duda la baja de Leonard afectaba mucho al equipo de San Antonio. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un marcador de 88-100. En el último período más de lo mismo y se podía ver claramente el dominio de los Warriors ante unos Spurs que no dejaron de luchar, pero que apenas si podían frenar las ofensivas de su rival. Con esta victoria, los Golden State Warriors ponen el 3-0 en la serie y logran un 11-0 histórico en los Playoffs para dejar a los San Antonio Spurs al borde de la eliminación.


No hay comentarios: