miércoles, 31 de mayo de 2017

Un gran Llull es decisivo en el triunfo del Real Madrid ante el Unicaja

                                                                   
El Real Madrid ha derrotado esta noche por 71-68 al Unicaja en el primer partido correspondiente a las semifinales los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Wizink Center. Sergio Llull (28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas blancas y Nemanja Nedovic con 18 puntos fue el mejor del equipo malagueño.

Buen inicio de partido por parte de un Real Madrid que logró un 4-0 de parcial que enseguida fue contestado por un Unicaja que contaba con el buen hacer bajo los aros de Alen Omic, de tal manera que gracias que cuatro puntos del pívot esloveno permitieron empatar el partido; el acierto andaluz no acabó ahí y llegaron a hacer un 6-12 de parcial que dejaba bien claro que los madridistas estaban algo atascados en ataque, pero los de Pablo Laso reaccionaron bien y de la mano de Nocioni pudieron igualar el encuentro e incluso ponerse por delante de nuevo y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 20-16. En el segundo cuarto, el argentino Nocioni seguía liderando el juego ofensivo del Real Madrid y Jeffery Taylor se encargaba de frenar al serbio Nedovic, de tal manera que los blancos se fueron hasta diez puntos arriba e incluso la ventaja llegó a ser de +12, pero el Unicaja regresó y bajo la dirección de Alberto Díaz los hombres dirigidos por Joan Plaza recortaron un poco la ventaja merengue y se llegó al descanso con un marcador de 38-34.

Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a la cancha algo blando en defensa y eso provocó un 2-9 de parcial del equipo malagueño para ponerse por delante con tres puntos de ventaja. Los puntos de Llull se hacían notar en las filas blancas, pero pese a ello el conjunto blanco recuperó el mando del partido gracias al mexicano Gustavo Ayón. El partido se igualó mucho, tanto que un triple de Nedovic puso en el luminoso un resultado ajustado de 52-50 al final del tercer cuarto. En el último período, de nuevo Sergio Llull se encargó de aupar un poco más al Real Madrid y los de Pablo Laso se fueron ocho puntos arriba, pero el Unicaja no se daba por vencido y de la mano de Omic y Nedovic, los de Joan Plaza fueron recortando la ventaja madridista, tanto que Llull de nuevo se vio obligado a emplearse a fondo para mantener al frente al Real Madrid y que pudiera lograr el triunfo que le coloca 1-0 en la serie.

No hay comentarios: