lunes, 8 de mayo de 2017

Los Cavaliers jugarán la final del Este al superar a los Raptors por la vía rápida

                                                                                  
Los Cleveland Cavaliers derrotaron esta pasada madrugada por 102-109 a los Toronto Raptors en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA disputado en el Air Canada Center. Lebron James (35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) brilló en los Cavaliers, mientras que en los Raptors el mejor fue Serge Ibaka (23 puntos y 2 rebotes). Con este triunfo, el equipo de Ohio pone el 4-0 en la eliminatoria y se clasifica por tercer año consecutivo para la final de la Conferencia Este.

Igualado comienzo de partido con ambos equipos muy fuertes en el apartado ofensivo. Irving se encargaba de comandar las acciones del equipo de Cleveland y DeRozan hacía lo mismo en las filas canadienses. Ninguno de los dos conjuntos se mostró fuerte defensivamente, por lo que la fuerza de los dos estaba en su poder ofensivo. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de empate a 28 puntos. En el segundo cuarto, los Cavaliers si hicieron un buen trabajo en defensa, todo lo contrario que su rival, unos Raptors que además no se mostraron tan afinados como en el período anterior y que debido a eso perdieron el hilo del encuentro. Los de Cleveland seguían comandados por Irving y los puntos de Lebron James, de este modo se llegó al descanso con un resultado de 49-61.

Tras la reanudación, los canadienses salieron a la cancha mejorados y bajo la dirección, esta vez de Corey Joseph y los puntos en la pintura de Ibaka, el equipo de Toronto fue poco a poco recortando distancia con su rival, unos Cavaliers que seguían contando con las asistencias de Lebron pero esta vez les fallaba la dirección, ya que Irving estaba descansando y Korver no se mostraba tan efectivo; además de eso, los Raptors defendían bien y eso les valió para colocarse a cinco de su rival al final del tercer cuarto (80-85). El último período estuvo muy igualado y pese a que los canadienses seguían intentándolo, los de Ohio no cedían apenas y tuvieron que utilizar a sus mejores jugadores para asegurar el triunfo final pese al poder interior de los de Toronto de la mano del hispanocongoleño Serge Ibaka. Ahora los Cleveland Cavaliers se las verán en la final del Este con el vencedor de la eliminatoria entre Celtics y Wizards.

No hay comentarios: