lunes, 15 de mayo de 2017

Remontada y victoria de los Warriors ante los Spurs

                                                                                    
Los Golden State Warriors derrotaron esta pasada madrugada por 113-111 a los San Antonio Spurs en el partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de la final de la Conferencia Oeste disputado en el Oracle Arena. Los de Oakland remontaron una desventaja de 25 puntos, por lo que el triunfo les supo todavía mejor. LaMarcus Aldrige (28 puntos y 8 rebotes) fue el mejor de los Spurs y Pau Gasol anotó 5 puntos y capturó 2 rebotes en 16 minutos de juego, mientras que en los Warriors brilló Stephen Curry (40 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Excelente puesta en escena del equipo de San Antonio combinando ataque y defensa y de la mano de los puntos de Leonard y Aldrige se iban distanciando de unos Warriors algo escasos en su juego y en que sólo el buen trabajo de Durant les ayudaba a seguir algo vivos. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 16-30. En el segundo cuarto, la renta de los tejanos siguió aumentando y al buen trabajo ofensivo de Leonard y Aldrige se sumó el argentino Ginobilli, mientras que en los de Oakland los puntos de Curry y Durant no eran suficientes ya que el equipo no defendía y los Warriors de ese modo llegaron veinte puntos abajo al descanso (42-62).

Tras la reanudación, los Warriors saltaron a la cancha mejorados y la defensa del equipo de Oakland empezó a ser más fuerte. La buena labor defensiva del georgiano Pachulia, que acabó lesionando a Leonard, permitió a los Warriors ir poco a poco recortando la renta de unos Spurs que bajaron un poco su intensidad ofensiva, pero pese a ello los de pupilos de Greg Popovich llegaron nueve puntos arriba al final del tercer cuarto (81-90). Exhibición ofensiva de los de Oakland en el último período; de la mano de Curry y Durant junto con la buena labor del equipo en la defensa, los Warriors culminaron la remontada y lograron la victoria que les permite poner el 1-0 en la serie.

No hay comentarios: