domingo, 21 de mayo de 2017

Final Four Euroliga Estambul 2017: el Real Madrid termina cuarto tras caer ante el CSKA

                                                                               
El Real Madrid termina la Euroliga en cuarta posición tras caer por 70-94 ante el CSKA Moscú en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto disputado en el Sinam Erdem Dome. Gustavo Ayón (11 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en el equipo blanco y Nando de Colo (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) uno de los más brillantes del conjunto ruso.

El encuentro comenzó con ambos equipos rotando enseguida a sus jugadores, ya que tanto CSKA Moscú como Real Madrid apenas si tenían ganas de jugarlo. Los blancos estuvieron muy desacertados, por lo que los rusos enseguida se fueron alejando y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 10-23. En el segundo cuarto, el conjunto moscovita se mostró todavía más fuerte ante un Real Madrid bastante pasota y pensando ya en otros compromisos de la temporada más que en este partido; los blancos encajaron un 10-0 de parcial y los rusos tuvieron un +20 de ventaja. El equipo merengue no reaccionaba ni con la entrada en pista de Nocioni y los rusos disfrutaban con el buen hacer en la zona con los puntos de Higgins y Fridzon. Al descanso se llegó con un marcador de 32-45.

Algo más cambio salió el Real Madrid a la cancha tras el paso por los vestuarios y con un 0-5 de parcial, los de Pablo Laso parecieron coger algo de confianza. Todo fue una mera ilusión y los rusos seguían andando por la pista cómodamente y con Nando de Colo como jugador referencia. Al fnal del tercer cuarto se llegó con un resultado de 56-69. En el último período, nada a destacar y el Real Madrid siguió dando una imagen deprimida ante un CSKA Moscú que iba aumentando la diferencia hasta dejar el partido casi sentenciado a falta de 5 minutos para el final. El equipo blanco no se molestó ni siquiera en maquillar el resultado final y la imagen ofrecida en los minutos finales, y en general en todo el encuentro, fue lamentable ya que se puede decir que el Real Madrid tiró el encuentro por la borda incluso antes de empezar a jugarlo.

No hay comentarios: