jueves, 25 de mayo de 2017

Renfroe lidera el triunfo del Barça ante el Valencia Basket

                                                                                      
El FC Barcelona Lassa ha derrotado esta noche por 91-79 al Valencia Basket en el segundo partido de cuartos de final correspondiente a los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. El base Alex Renfroe (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) guió al equipo azulgrana y Joan Sastre con 17 puntos fue el mejor en las filas valencianas.

El comienzo de partido estuvo muy igualado. El Barça debía de lograr un resultado positivo si quería seguir con vida en la serie y los levantinos estaban dispuestos al remate final. En el conjunto entrenado por Bartzokas casi todos los jugadores se mostraban acertados, pero es que en el Valencia Basket resistían gracias a los triples de Sastre y Will Thomas, de esta forma se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 20-19. En el segundo cuarto, el conjunto azulgrana fue bajo la dirección de Renfroe y contaba también con la defensa y el buen hacer en los rebotes de Moussa Diagne. Al Valencia Basket le costaba anotar y el Barça logró hacer un 12-0 de parcial. Los valencianos sobrevivían gracias al buen trabajo de Vives desde el 6.75 y vieron como Claver les metió un triple que hacía que el equipo local se fuera al descanso con una cómoda renta (49-32).

Tras la reanudación, hubo un festival anotador por parte de ambos equipos aunque eso sólo sirvió para beneficiar a los azulgrana. Si Rafa Martínez intentaba que los valencianos se acercaran, Oleson respondía de la misma manera. Un triple de Eriksson situó al Barça con un +20 de ventaja, pero el Valencia Basket supo reaccionar y un 0-7 de parcial liderado por Will Thomas y Sastre situó a trece puntos a los visitantes. Eriksson de nuevo apareció para dar tranquilidad a los suyos aunque el equipo levantino supo sacar a su rival una falta para cerrar el cuarto con un marcador de 73-59. En el primer minuto del último período, el Valencia Basket pareció meter miedo con un 2+1 pero todo fue un espejismo y bajo la dirección y puntos de Renfroe junto con la aportación de otros como Eriksson o Vezenkov, el equipo azulgrana disipó cualquier duda pese al afán de Rafa Martínez por hacer que los taronja se mantuvieran vivos. Los visitantes volvieron a recortar la ventaja blaugrana, pero lo hicieron muy poco y sumado a las pérdidas de balón cometidas ayudaron al FC Barcelona Lassa a lograr el triunfo y empatar la serie. El Valencia Basket confía ahora en su factor cancha para lograr la victoria en el próximo partido, que se disputará en la Fonteta.

No hay comentarios: