domingo, 28 de mayo de 2017

El Baskonia sufre para ganar y alcanzar las semis

                                                                                 
El Baskonia derrotó esta tarde por 73-71 al Herbalife Gran Canaria en el tercer y definitivo partido de cuartos de final correspondiente a los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Buesa Arena. Kim Tillie (14 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo vitoriano y Eulis Báez (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo isleño.

El Herbalife Gran Canaria logró las primeras ventajas haciendo un 0-6 de parcial que fue respondido enseguida por el Baskonia con los triples de Beaubois y Tillie. Los tiros de tres puntos se convirtieron en la principal arma tanto por parte de vitorianos como de isleños; Salin anotó un triple para el conjunto insular y Hanga respondió con otros en las filas alavesas, pero fueron los visitantes los más beneficiados y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 20-23. Tuvieron que pasar varios minutos del segundo cuarto para que el Baskonia se pusiera por delante y lo hizo gracias a un mate de Sedekerskis y una canasta de Ledo, pero el Herbalife Gran Canaria seguía muy acertado en el juego ofensivo y lograba que su rival no se alejara, tanto que logró empatar el encuentro al llegar al descanso (39-39).

Tras la reanudación, el equipo isleño siguió mostrándose fuerte en ataque e hizo un 0-8 de parcial que no logró asustar al equipo vitoriano debido al empuje de su afición y que supo reaccionar gracias a un triple de Larkin y un mate de Hanga. La reacción baskonista se vio frenada por un rifirrafe entre Shengelia y Báez que se saldó con antideportiva del ala-pívot georgiano y debido a eso se tuvo que ir al banquillo al llevar ya tres personales acumuladas. La buena labor de Larkin y Laprovittola permitió al Baskonia seguir de cerca a un Herbalife Gran Canaria que tenía más chispa y que llegó al final del primer cuarto un punto arriba (56-57). En los primeros minutos del último período, se vio un duelo anotador entre Kuric y Voigtmann, pero fue Laprovittola el que con un triple puso por delante al Baskonia. El equipo vitoriano funcionaba bien con dos bases y de ese modo podía atravesar la defensa del equipo insular. En los últimos instantes, el Herbalife Gran Canaria pudo haberse llevado la victoria debido a que los alaveses sólo ganaban de dos puntos, pero Kuric falló un triple decisivo y el Baskonia es el equipo que logra el pase a semifinales.

No hay comentarios: