viernes, 17 de noviembre de 2017

Contundente triunfo del Barça ante el Valencia Basket

                                                                           
El FC Barcelona Lassa ha vencido esta noche por 89-71 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana, de este modo los de Sito Alonso suman su tercer triunfo en la competición ante un equipo valenciano que suma su cuarta derrota consecutiva en Europa. Pierre Oriola (14 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas azulgranas y Tibor Pleiss (13 puntos y 7 rebotes) brilló en el equipo taronja.

El conjunto blaugrana comenzó muy centrado el encuentro y con el francés Adrien Moerman muy acertado en los triples. El Valencia Basket no estaba fuerte en defensa y la única respuesta de los de Txus Vidorreta fue Pleiss, aunque los levantinos en ningún momento pudieron darle la vuelta al marcador. Heurtel dirigía las ofensivas del Barça a la vez que anotaba, de tal modo que el equipo entrenado por Sito Alonso aumentó un poco más su ventaja para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 24-18. Al inicio del segundo cuarto, el Valencia Basket se colocó a dos puntos de su rival gracias al buen trabajo de Green y Dubljevic, pero el Barça seguía fuerte en los triples y gracias a Koponen y Oriola hicieron un 11-0 de parcial para que los azulgrana se fueran once puntos arriba. A tres minutos para llegar al intermedio, Van Rossom cometió una falta absurda sobre Pau Ribas al impedir que éste sacara de fondo y los tiros libres anotados por el escolta catalán, aumentaron todavía más la ventaja blaugrana, que contó también con un triple de Phil Pressey para que los de Sito Alonso hicieran un 12-0 de parcial y llegaran al descanso con un marcador de 50-32.

Tras la reanudación, el FC Barcelona Lassa siguió vigilante y sin perder la concentración ante un Valencia Basket desbordado por completo y no era capaz de frenar la intensidad de su rival. Los azulgrana llegaron a irse hasta los 21 puntos de ventaja y lo lograron gracias al poder en la pintura de Seraphin y Tomic con la ayuda de Rakim Sanders ante un equipo valenciano en el que sólo destacaba Pleiss; los de Vidorreta reaccionaron gracias a la entrada en pista de Damjan Rudez y con un parcial de 2-12 dieron algo de emoción al encuentro, pero esa reacción fue puro espejismo y de nuevo Pressey ayudó al equipo azulgrana a aumentar su renta al final del tercer cuarto (71-56). En el último período, el Valencia Basket intentó por todos los medios obrar una remontada gracias a la excelente aportación de Dubljevic, pero el Barça no dio opción alguna de que eso sucediera y Ribas y Oriola junto con Pressey se encargaron de sentenciar el partido lo antes posible y colocar así el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: