jueves, 16 de noviembre de 2017

Errick McCollum, MVP de la 7ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                 
El escolta del Anadolu Efes, Errick McCollum, ha sido elegido Jugador de la Jornada 7 de la Euroliga. El jugador norteamericano tuvo una gran actuación y ayudó a vencer a su equipo por 72-92 ante el Maccabi Tel Aviv tras anotar 31 puntos, capturar 3 rebotes y repartir 4 asistencias para lograr 33 créditos de valoración.

Mala jornada para los equipos españoles. Sólo ganó el Baskonia y lo hizo de forma autoritaria y espectacular al vencer por 105-75 al Real Madrid. El Unicaja cayó en la prórroga ante el Zalguiris Kaunas por 83-85 con una canasta sobre la bocina de Edgaras Ulanovas; Ray McCallum con 19 puntos brilló en las filas malagueñas y Kevin Pangos (21 puntos y 5 asistencias) destacó en el equipo lituano. El FC Barcelona Lassa cayó en Alemania ante el Brose Baskets por 84-81, los azulgrana desperdiciaron una renta de 26 puntos que lograron en el primer cuarto debido a la reacción de los germanos a partir del segundo período; Dorell Wright (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo alemán y Rakim Sanders (17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del conjunto azulgrana. El Valencia Basket cayó en casa tras dos prórrogas ante el Armani Exchange Olimpia Milán por 98-103, los valencianos tuvieron la oportunidad en dos ocasiones de poder ganar pero los fallos cometidos les condenaron a la derrota; Erick Green (22 puntos y 5 asistencias) destacó en las filas levantinas y Curtis Jerrells (30 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Jordan Theodore (20 puntos, 3 rebotes y 4 asistancias) destacaron en el equipo italiano.

En cuanto al resto de equipos vemos el serio colectivo que le aplicó el Panathinaikos de Xavi Pascual al Khimki de Bartzokas al vencerle por 93-65; Marcus Denmon con 24 puntos brilló en las filas atenienses y Alexey Shved con 17 puntos y 4 asistencias fue el mejor del equipo ruso. El Olympiakos asaltó la pista del campeón al vencer por 83-90 al Fenerbahce en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga; James Nunnaly (22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del equipo otomano y Brian Roberts (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo heleno. El CSKA Moscú no tuvo piedad en Belgrado y derrotó por un contundente 59-85 al Estrella Roja, la superioridad moscovita se pudo ver desde el inicio y los serbios nada pudieron hacer para frenar el vendabal ofensivo de su rival; Taylor Rochestie (15 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo balcánico y Nando de Colo con 16 puntos fue el mejor del conjunto ruso.

No hay comentarios: