jueves, 30 de noviembre de 2017

Aldrige brilla notablemente en el duelo de los hermanos Gasol

                                                                             
Los San Antonio Spurs vencieron esta pasada madrugada por 104-95 a los Memphis Grizzlies en el partido correspondiente a la NBA disputado en el AT&T Center. LaMarcus Aldrige (41 puntos y 6 rebotes) sobresalió en las filas de los Spurs y Pau Gasol anotó 4 puntos y capturó 6 rebotes, mientras que en los Grizzlies el mejor fue Tyreke Evans (22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Marc Gasol tuvo una actuación discreta (10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias).

Comienzo de partido muy igualado en donde los Spurs y los Grizzlies se estudiaban mutuamente. Los tejanos destacaban por su buena labor bajo los aros y los de Memphis brillaban por su buen trabajo en el juego exterior, pero fueron los de San Antonio los que más intensos estuvieron y de esa modo pudieron llevarse el primer cuarto (28-21). En el segundo cuarto, los tejanos apenas cedían y bajo la dirección de Tony Parker y el buen trabajo en la pintura de Aldrige, los pupilos de Greg Popovich seguían liderando el encuentro ante unos Grizzlies que anotaban gracias a Evans y a la aportación desde el banquillo de James Ennis III. Al descanso se llegó con un marcador de 58-49.

Tras la reanudación, la igualdad volvió a reinar en la cancha y los de Memphis estuvieron mejorados en defensa y ataque. El juego exterior de los Grizzlies fue apoyado por el buen trabajo interior de Marc Gasol y JaMychal Green, mientras que los de San Antonio seguían bajo el paraguas de Aldrige y su buen trabajo en la zona y sus anotaciones permitieron a los Spurs resistir el embite de su rival y llegar al final del tercer cuarto liderando el luminoso (79-73). En el último período, los tejanos volvieron a pisar el acelerador y presionando más al rival y aumentando la intensidad de juego, pudieron alejarse de su oponente; jugadores del banquillo como el australiano Patty Mills o Rudy Gay aportaron sus puntos y contribuyeron al triunfo de los San Antonio Spurs, que se convierten en el primer equipo de la que llega a los diez triunfos en su campo. Por otra parte, los Memphis Grizzlies siguen con su racha negativa y pierden su noveno partido consecutivo.

No hay comentarios: