sábado, 11 de noviembre de 2017

Vladimir Stimac, MVP de la 6ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                               
Vladimir Stimac, pívot del Anadolu Efes, ha sido designado Jugador de la Jornada 6 de la Euroliga. Gran actuación la del jugador serbio tras anotar 22 puntos y capturar 8 rebotes para lograr 29 de valoración y ayudar así a su equipo a vencer por 85-89 al FC Barcelona Lassa.

Mala jornada para la representación española. A la anteriormente mencionada derrota azulgrana hay que sumar la de cuatro equipos más de la Liga ACB. Sólo un equipo español fue capaz de ganar y ese fue el Unicaja que venció por 79-65 al Estrella Roja, Nedovic fue el líder del conjunto andaluz. El Real Madrid cayó en Israel ante el Maccabi Tel Aviv por 90-83, Deshaun Thomas con 21 puntos fue el mejor en las filas hebreas y neutralizó a un gran Luka Doncic (30 de valoración) en un partido en el que el equipo blanco hizo un gran primer cuarto y llegó a irse hasta 10 puntos arriba, pero que antes del descanso encajó un 13-0 de parcial y a partir de ahí todo fue a peor. El Baskonia estuvo a punto de obrar una remontada en Moscú pese a caer contra el Khimki por 91-90, hasta que apareció Alexey Shved con 20 puntos para ayudar a los rusos a sentenciar el choque; Matt Janning con 19 puntos fue el mejor en las filas vitorianas. El Valencia Basket cayó de forma estrepitosa por 94-67 ante el CSKA Moscú con Nando de Colo (23 puntos) como jugador más destacados en las filas moscovitas; Tibor Pleiss (12 puntos y 7 rebotes) fue el mejo del equipo taronja.

En cuanto al resto de la jornada vemos el triunfo autoritario del Zalguiris Kaunas por 62-94 ante el Armani Exchange Olimpia Milán, el partido estuvo igualado en el primer cuarto y fue en el segundo cuando los lituanos hicieron un 11-25 de parcial y lograron escaparse; Paulis Jankunas con 13 puntos brilló en las filas bálticas y Andrew Goudelock con 13 puntos fue el mejor del conjunto italiano. El Fenerbahce logró una apabullante victoria en Bamberg por 57-80 ante el Brose Baskets, los alemanes fueron siempre a remolque aunque nunca se rindieron y fue en el último cuarto cuando los turcos se mostraron intratables para aplastarles; Brad Wannamaker con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias brilló en las filas turcas y Augustine Rubit con 12 puntos fue el mejor del conjunto germano. El derbi heleno se lo llevó el Panathinaikos al vencer por 62-70 al Olympiakos; KC Rivers, James Gist y Lukas Lekavicius destacaron en las filas verdes y Janis Strelineks con 18 puntos brilló en el equipo del Pireo.

No hay comentarios: