domingo, 19 de noviembre de 2017

El UCAM Murcia se reencuentra con el triunfo tras vencer a RETAbet Bilbao Basket

                                                                                   
El UCAM Murcia derrotó este mediodía por 82-71 al RETAbet Bilbao Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes, de este modo el equipo murciano rompe su racha negativa. Ovie Soko con 20 puntos y 5 rebotes fue el mejor del equipo murciano y Pere Tomás (17 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas vizcaínas.

Mal inicio de partido por parte del UCAM Murcia debido a que el equipo bilbaíno hizo con mucha facilidad un 2-12 de parcial obligando a Ibon Navarro a solicitar un tiempo muerto. El mal momento del equipo murciano no pasó, aunque pudieron reducir la ventaja del RETAbet Bilbao Basket y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 17-23. En el segundo cuarto, los vizcaínos seguían haciendo de las suyas gracias a Alex Mumbrú y tuvo que ser marcado por el británico Ovie Soko. El RETAbet Bilbao Basket se fue hasta los once de ventaja gracias a un triple del base belga Jonathan Tabu haciendo reaccionar al UCAM Murcia, que mejorando en defensa y gracias al acierto de Soko pudo hacer un 17-6 de parcial y lograr empatar el partido, aunque los visitantes lograron irse dos arriba al descanso (40-42).

Tras la reanudación, el UCAM Murcia siguió progresando y el RETAbet Bilbao Basket se iba diluyendo poco a poco. La defensa del equipo vasco hacía aguas y para colmo los de Carles Duran no acertaban demasiado; Pere Tomás era el que sostenía al conjunto bilbaíno junto con la ayuda de Alex Mumbrú y pese a ello los murcianos consiguieron irse al final del tercer cuarto con un +10 de ventaja (60-50). En los primeros minutos del último período, el UCAM Murcia se durmió un poco y eso fue aprovechado por el RETAbet Bilbao Basket para ponerse a cuatro puntos gracias al acierto de sus jugadores exteriores, pero Brad Oleson se encargó de disipar cualquier ilusión de remontada por parte del equipo vasco y con la ayuda de Marcos Delía, Clevin Hannah y Charlon Kloof dieron a los murcianos una renta lo suficientemente amplia para poner lograr la victoria final.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: