sábado, 25 de noviembre de 2017

Edgaras Ulanovas, MVP de la 9ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                  
Edgaras Ulanovas ha sido elegido MVP de la 9ª Jornada de la Euroliga. El alero del Zalguiris Kaunas anotó 22 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias para un total de 32 de valoración. El jugador lituano contribuyó con estos buenos números al triunfo de su equipo por 91-83 al Anadolu Efes.

No ha sido una buena jornada para la representación española, ya que de los cinco equipos ACB sólo dos lograron la victoria. El FC Barcelona Lassa lograron un autoritario triunfo por 89-67 ante el Maccabi Tel Aviv, gran juego coral del equipo azulgrana que tuvo a Koponen (20 puntos) y Sanders (18 puntos) como sus mejores hombres y DeAndre Kane (13 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas hebreas. El Baskonia se llevó el triunfo de Belgrado y sigue con su buena racha al vencer por 81-85 al Estrella Roja; Johannes Voigtmann (17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas vitorianas y Mathias Lessort (19 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo serbio. El Real Madrid cayó en Atenas ante el Panathinaikos por 82-80 tras llegar a dominar el encuentro por 14 puntos de ventaja; KC Rivers (20 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas helenas y Luka Doncic (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo madridista. El Valencia Basket fue derrotado en Bamberg a manos del Brose Baskets por un ajustado 83-82 tras un mal final de partido en el que el equipo valenciano encajó un 14-1 de parcial; Ricky Hickman (26 puntos y 4 asistencias) destacó en el equipo germano y Erick Green con 17 puntos fue el mejor en las filas taronjas. El Unicaja peleó hasta el final pero acabó cayendo ante el CSKA Moscú por 80-89; partido de infarto en el que James Augustine (18 puntos y 9 rebotes) brilló en las filas andaluzas y Sergio Rodríguez (21 puntos y 4 asistencias) destacó en el conjunto moscovita.

En cuanto al resto de la jornada vemos el ajustado triunfo del Olympiakos en tierras italianas ante el Armani Exchange Olimpia Milán por 85-86; fue una victoria in extremis de los griegos gracias a un 2+1 de Jamal McLean a 45 segundos del final y el lituano Arturas Gudaitis (19 puntos y 10 rebotes) brilló en las filas milanistas, mientras que Jamel McLean (22 puntos y 7 rebotes) fue el mejor en el equipo heleno. El Fenerbahce logra mantenerse en los puestos altos de la clasificación tras vencer por 71-67 al Khimki; los rusos estuvieron liderados por Alexey Shved (21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y acecharon a su rival en la recta final del partido, pero los turcos, liderados James Nunnally (20 puntos), por fueron más resolutivos y eso les ayudó a ganar.

No hay comentarios: