domingo, 21 de noviembre de 2021

El UCAM Murcia vence al BAXI Manresa en un intenso partido

                                                                                  

Foto: https://www.orm.es/

El UCAM Murcia ha vencido esta tarde por 71-67 al BAXI Manresa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto grana con este triunfo da un pequeño paso hacia delante de cara a sus opciones coperas. Nemanja Radovic (17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas murcianas y Chima Moneke (17 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias) el mejor del equipo manresano.


El encuentro comenzó con sequía anotadora por parte de ambos equipos debido a la estrategia defensiva de ambos conjuntos. Se tardó cerca de tres minutos y medio en ver la primera canasta y fue para el BAXI Manresa gracias al pívot belga Ismael Bako. Tanto murcianos como manresanos empezaron a entonarse en ataque y se vio un intercambio de canastas entre los dos equipos, pero fue el UCAM Murcia gracias a Czerapowicz y Lima, el que logró tomar la delantera y la defensa de Tomás Bellas fue importante para que los de Sito Alonso terminaran este primer cuarto por delante (14-8). A principios del segundo cuarto, el UCAM Murcia siguió acertado y llegó a tener hasta un +11, pero el BAXI Manresa aprovechó su fortaleza en la zona y combinado a Dani Pérez y Thomasson, los de Pedro Martínez fueron recortando la renta local y obligaron a Sito Alonso a parar el juego. Los murcianos volvieron a mostrarse fuertes en ataque y entre Radovic, Taylor y Davis, el conjunto grana volvió a alejarse hasta lograr un colchón de quince puntos. El equipo catalán aprovechó unos momentos de desacierto local para otra vez acortar distancias y se llegó al descanso con un resultado de 32-26.


La falta de acierto murciana siguió prolongándose un poco más tras el paso por vestuarios y el BAXI Manresa hizo un 0-5 de parcial y se colocó a uno. Lima y Webb pusieron fin a la sequía del UCAM Murcia y los locales tomaron aire. El equipo manresano no se dejaba intimidar y dos acciones de Bako junto con un triple de Dani García, permitieron a los de Pedro Martínez colocarse por delante. El UCAM Murcia reaccionó rápidamente y sus principales jugadores mantenían fuertes al equipo y eso fue refrendado con un triple de Radovic sobre la bocina al final del tercer cuarto (55-50). En ell último período siguió la intensidad y el UCAM Murcia tuvo que dar lo mejor de si mismo para combatir a un BAXI Manresa que lo intentó en todo momento. Unas buenas acciones de Davis y Radovic dieron la ventaja suficiente al equipo murciano para amarrar la victoria final.

No hay comentarios: