lunes, 15 de noviembre de 2021

Neven Spahija es el nuevo entrenador del Baskonia

                                                                                    
Foto: https://www.baskonia.com/


El croata Neven Spahija ha sido anunciado hoy oficialmente como nuevo entrenador del Bitci Baskonia. El entrenador balcánico recala en el club vitoriano para sustituir al recién destituido Dusko Ivanovic. Spahija ya estuvo entrenando al club baskonista en la temporada 2007-2008 y logró ganar la Liga ACB y la Supercopa, además de alcanzar la Final Four de la Euroliga y la final de la Copa del Rey.


El entrenador balcánico de 59 años tiene una amplia experiencia en los banquillos. En la Liga ACB también estuvo entre 2008 y 2010 dirigiendo al Valencia Basket y con el club taronja logró la Eurocup en el año 2010. El croata ha dirigido a otros equipos europeos de renombre como el Fenerbahce y el Maccabi Tel Aviv, pero es que en la NBA fue entrenador asistente en los Atlanta Hawks y los Memphis Grizzlies. En la pasada campaña, Spahija dirigió en China a los Shangha Sharks.


Mañana será presentado en la sede del equipo baskonista y se va a estrenar a lo grande, ya que a las 20:30 tendrá oportunidad de dirigir al club alavés en el partido de Euroliga ante Estrella Roja, pero es que el viernes el club vitoriano recibirá en el Buesa Arena al poderoso CSKA Moscú.

No hay comentarios: