sábado, 13 de noviembre de 2021

Nikola Mirotic, MVP de la 9ª Jornada de la Euroliga

                                                                             

Foto: https://www.culemania.com/

Nikola Mirotic ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 9 de la Euroliga. El ala-pívot hispanomontenegrino del FC Barcelona obtuvo 37 créditos de valoración tras aportar 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Muy buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por un contundente 93-67 al Bitci Baskonia.


En esta jornada y aparte del derbi entre dos de los tres equipos españoles, hay que contabilizar una victoria para más para la representación de la Liga ACB.


Real Madrid  95    -   Zalgiris Kaunas   82

Trabajado triunfo del equipo madridistas ante unos lituanos que siguen sin ganar en el máximo torneo continental. Guerschon Yabusele (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas blancas y Lukas Lekavicius (12 puntos y 10 rebotes) brilló en el conjunto báltico.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:


CSKA Moscú  74            -    Maccabi Tel Aviv   73

Ajustada victoria en los segundos finales de los moscovitas ante los hebreos y poner fin de paso a una mala racha de resultados. Fue un igualado encuentro en el que ambos equipos tuvieron opciones de haberse podido llevar el triunfo. Iffe Lundberg (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo ruso y Ante Zizic (16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración) brilló en el conjunto israelí.



Estrella Roja   73            -    Asvel Villeurbanne   67

Segunda victoria seguida de los balcánicos tras su trabajado triunfo ante los franceses. Nikola Kalinic (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas serbias y Elie Okobo (16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) el mejor del equipo galo.



Panathinaikos   72          -    Unics Kazan   74

Una canasta de Lorenzo Brown dio el triunfo a los de Perasovic en el OAKA en un encuentro muy igualado de principio a fin. Georgios Papagianis (14 puntos y 17 rebotes) brilló en el equipo ateniense e Isaiah Canaan (15 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) de los mejores del conjunto ruso.



Alba Berlín    63           -    Anadolu Efes  90

Contundente triunfo del equipo entrenado por Ergin Ataman en tierras alemanas. Oscar da Silva (13 puntos y 2 rebotes) el mejor en las filas berlinesas y Vasilije Micic (19 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) destacó en el conjunto otomano.



Zenit San Petersburgo   84        -    Olympiakos   78

Tercera victoria seguida del equipo ruso ante los griegos y ahora ambos clubes están en la tabla clasificatoria con un balance de 6-3. Conner Frankamp (16 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) de los mejores en las filas rusas y Thomas Walkup (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo heleno.



Fenerbahce  43          -   Armani Exchange Olimpia Milán  68

Triunfo contundente de los italianos en Estambul. Los de Ettore Messina infringieron la peor derrota en la Euroliga para los otomanos. Jan Vesely (9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración) destacó en las filas turcas y Shavon Shields (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo lombardo.



AS Mónaco   94          -    Bayern Munich  71

Autoritaria victoria de los del Principado ante los bávaros y así los de Mitrovic se recuperan de sus dos anteriores derrotas seguidas. Gran juego coral el realizado por el conjunto monegasco. Mike James (18 puntos y 4 asistencias) de los mejores en las filas monegascas y Vladimir Lucic (15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo muniqués.

No hay comentarios: